Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanza portal web de viviendas que se pueden adquirir con subsidio

El sitio, que está alojado en www.minvu.cl, muestra  una lista de casas y departamentos nuevos y en construcción, por región, comuna, precio, tamaño, tipo de subsidio, fotos y videos de los inmuebles, mapa de ubicación y cálculo de dividendos.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, realizó el lanzamiento de  un portal web inmobiliario que contiene viviendas nuevas y usadas de todo el país y que se pueden adquirir con subsidio habitacional.
El sitio, que está alojado en la página www.minvu.cl, muestra  una lista de proyectos habitacionales nuevos y en construcción, por región, comuna, precio, tamaño, tipo de subsidio, con fotos y videos de los inmuebles y mapa de ubicación.
Los usuarios también podrán cotizar en línea una estimación del dividendo a pagar facilitando la búsqueda de la vivienda requerida.
Los inmuebles exhibidos oscilan entre las 530 y 2.000 UF, que son aquellos montos sobre los que se aplican los subsidios de clase media y de sectores vulnerables, contenidos en los decretos supremos DS 01 y DS 49.
El portal tiene 12.920 viviendas disponibles para adquirir, de las cuales 11.975 son nuevas y 945 usadas. Del total de 12.920, 8.800 inmuebles cuestan entre las 1.000 y 2.000 UF, y 4.120 bajo las 1.000 UF. Alrededor del 60% de la oferta inmobiliaria está en la Región Metropolitana, lo que se condice con la demanda inmobiliaria.
Sólo entre 2011 y este año, 100 mil personas recibirán un subsidio habitacional que pueden aplicar en este feria virtual, de los cuales, 72 mil son de clase media y el resto de sectores vulnerables Este año habrá dos llamados adicionales de postulación de clase media, en junio y septiembre próximos.
En el primer llamado de subsidios de clase media, que se realizó entre marzo y abril pasado, el 51% de todas las solicitudes de atención para postular en los Serviu del país se realizó a través de internet, porcentaje que subió a 65% en la Región Metropolitana.
“Este portal es una feria inmobiliaria permanente y un gran salto en la calidad de servicio del Minvu con los usuarios, que se enmarca dentro del proceso de modernización del ministerio. Estamos trabajando para tener un Minvu cercano a las familias, que les facilita la información necesaria para cumplir el sueño de la casa propia”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.
El Titular del Minvu añadió que el siguiente gran paso digital será permitir la postulación a los subsidios de clase media a través de internet.
El lanzamiento se realizó en la zona de WiFi de la estación Baquedano del Metro junto a Fernando Rivas, subgerente de Comunicaciones de la empresa. Metro tiene internet inalámbrico en 22 estaciones, lo que que busca contribuir a mejorar la experiencia de viaje de los más de dos millones de usuarios que a diario utilizan el tren subterráneo, además de mejorar la conectividad.
En tanto, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Matías Avsolomovich, resaltó que “con este portal queremos difundir con mayor precisión la oferta inmobiliaria a la cual pueden acceder nuestros beneficiarios de sectores medios. Con ello les entregamos una herramienta moderna y de acceso público a las familias chilenas, para que puedan elegir con la mayor libertad posible dónde quieren vivir, y así apliquen su subsidio en forma correcta y segura”.
Cabe destacara que el subsidio DS 01 es un premio al esfuerzo de las familias de sectores medios y emergentes, en que el Estado coloca una parte de los recursos.
El subsidio contempla viviendas de entre 600 y 1.000 UF para sectores emergentes, y de 1.000 a 2.000 UF para la clase media. Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. Para los inmuebles de hasta 1.000 UF, el ahorro es de 30 UF, y los que valen entre 1.000 y 2.000 UF requieren un ahorro de 50 UF para postular.

Un comentario en “Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanza portal web de viviendas que se pueden adquirir con subsidio

  • el 17 junio, 2012 a las 12:39 AM
    Permalink

    Como puedo postular al fondo sdiioarlo con ustedes? Tengo mi ficha de proteccif3n social con 7.500 puntos y 30 uf en el banco del estado. Ustedes me ayudan a encontrar un departamento econf3mico, de acuerdo a mis posibilidades???? ya que mi sueldo liquido es bajo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *