Ministra de Bienes Nacionales entrega títulos de dominio en provincia de Marga Marga

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo el día de ayer en dependencias del Colegio Hispano de Villa Alemana, cuando un total  100 personas de la provincia de Marga Marga, recibieron sus títulos de dominio de manos de la Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot, del Gobernador Arturo Longton y  alcaldes de la zona.
En la ocasión beneficiados agradecieron a las autoridades por la oportunidad otorgada, puesto que para algunos consultados, fue un sueño  que después de casi 30 años se hace realidad. Ante esto,la Ministra Catalina Parot señaló que la entrega de estos títulos, es “un reconocimiento a estas personas que han vivido durante muchos años en estas propiedades que las han hecho sus propiedades”.
El Gobernador Arturo Longton hizo entrega de los títulos de dominio a las familias.
La comuna de Villa Alemana recibió 22 Títulos del programa regular y 2 del programa de Regularización Express para Damnificados. En el caso de Olmué, se entregaron 12 Títulos del programa regular y 2 del programa de Regularización Express para Damnificados. En Limache se beneficiaron a  15 personas con Títulos del programa regular y 3 del programa de Regularización Express para Damnificados, y finalmente Quilpué fueron 39 Títulos entregados del programa regular y 5 del programa de Regularización Express para Damnificados.
La autoridad provincial mencionó “estoy muy contento por los habitantes de esta provincia, ya que desde hoy pueden gozar con autoridad de sus propiedades. Además Longton agregó que“después de tantos años esperando por conseguir este título de dominio, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  se hace cargo, y les entrega este maravilloso beneficio, así es que satisfecho por la labor de cada uno de los funcionarios que hicieron posible dicha entrega”.
Por su parte, el acalde de la comuna de Villa Alemana José Sabat se refirió al tema, señalando que “Estamos muy contentos como municipio por el desempeño y perseverancia de nuestros vecinos de Villa Alemana, estos 22 Villalemaninos demostraron que con trabajo se pueden lograr las cosas, estoy feliz y emocionado igual que los beneficiados. Y que no quede duda, que seguiremos apoyando a los vecinos de la comuna”
Con su situación ya regularizada, los beneficiarios podrán postular a una serie de beneficios estatales como subsidios para construcción, agua potable, luz, entre otros, que traerán consigo seguridad y tranquilidad.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *