ActualidadNoticias

Ministro Elizalde destaca avance de reformas en el Congreso: “es una buena noticia para las familias chilenas”

               “Se ha dado un importante paso para las reformas que está impulsando el gobierno para mejorar la vida de todos”, afirmó el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, en referencia al avance en el Congreso de la Reforma Tributaria y del proyecto que termina con el copago, el lucro y la segregación.
               El Ministro Portavoz destacó que la aprobación de la Reforma Tributaria en el Senado “es una buena noticia para las familias chilenas porque se va a contar con recursos para enfrentar necesidades apremiantes de los chilenos, para implementar políticas sociales que mejorarán la vida de todos”.
               El secretario de Estado informó que el proyecto “será ahora debatido nuevamente en la Cámara de Diputados, y estamos trabajando para su aprobación antes del inicio de la tramitación del proyecto de presupuesto del próximo año”.
               Añadió que “hoy nadie duda de la importancia y de la urgencia de esta reforma. Y así lo demuestra el amplio respaldo en el Parlamento”.
               Además, destacó que la comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que pone fin al copago, al lucro y a la segregación. Al respecto Elizalde sostuvo que este “es un paso positivo para lograr una educación de calidad para todos” y remarcó que “seguiremos avanzando en esta reforma fundamental para los niños, los jóvenes y sus familias”.
               Reiteró que durante este segundo semestre “se presentarán otras iniciativas en el marco de la reforma integral a la educación chilena para garantizar educación gratuita y de calidad para todos los niños y los jóvenes chilenos, nivelando hacia arriba y generando mejores condiciones, tales como la iniciativa que fortalece la educación pública y pone fin a la municipalización”.
Caso de carabinero: “Nadie está por sobre la ley”
               Respecto de la baja de un capitán de Carabineros por conducción en estado de ebriedad, el secretario de Estado indicó que «como Gobierno queremos reiterar el principio de igualdad ante la ley. Nadie está por sobre la ley, todos los ciudadanos debemos cumplir la ley, especialmente los funcionarios públicos».
               Precisó que “Carabineros está desarrollando la investigación interna correspondiente y no se ha aplicado sanción al sargento Luis Alejandro Bustos Cabrera”, quien efectuó el control al oficial.
Llamado a expresarse de forma pacífica en marcha estudiantil
               Respecto de la marcha anunciada por los estudiantes para este jueves, el Vocero de La Moneda señaló que “el Gobierno siempre va a promover el diálogo con todos los actores sociales para impulsar las reformas, y particularmente una tan relevante como la Reforma Educacional”.
               Añadió que “en una sociedad democrática todos los sectores pueden expresarse libremente, pero hemos insistido que deben hacerlo precisamente conforme a la lógica democrática, esto es respetando los derechos de los demás, es decir de forma pacífica”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: