Ministro Elizalde: “el sentido del trabajo del Gobierno son las personas y, por cierto, cómo mejoramos su calidad de vida”

Durante la Jornada de Gabinete Ministerial que se realiza en Cerro Castillo, el Vocero del Ejecutivo enfatizó que “la Presidenta ha reiterado la necesidad de intensificar el ritmo de trabajo para seguir cumpliendo con todos los compromisos adquiridos con los ciudadanos”.
               El Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, se refirió este mediodía a la jornada de Gabinete Ministerial de planificación y coordinación político legislativo que encabeza la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, en el Palacio de Cerro Castillo. Al respecto señaló que “durante esta jornada la Presidenta de la República ha insistido en que el sentido del trabajo del Gobierno son las personas y, por cierto, cómo mejoramos su calidad de vida”.
                Añadió que “la labor del Gobierno, por tanto, consiste en generar una diferencia positiva y sustantiva en la vida de las chilenas y los chilenos” y por ello “la Presidenta ha reiterado la necesidad de intensificar el ritmo de trabajo para seguir cumpliendo con todos los compromisos adquiridos con los ciudadanos”.
               El secretario de Estado detalló que “tras la exposición de la Presidenta de la República, los ministros del Interior y de Hacienda realizaron sus respectivos informes”.
                Afirmó que “respecto de la situación económica se ha dejado atrás el pesimismo para dar paso a un cauto optimismo”, agregando que “en este contexto el Gobierno seguirá impulsando aquellas iniciativas destinadas a fortalecer la actividad económica y velar por las expectativas”.
                En ese contexto afirmó que “el año pasado se realizó una ejecución presupuestaria sectorial total. La Presidenta ha reiterado dicha instrucción a los ministros, agregando que debe además ejecutarse el presupuesto cumpliendo con el cronograma establecido durante el año”.
Avances del año 2014
               El Vocero del Ejecutivo planteó que en el primer año de administración “hemos dado pasos sustantivos para la construcción del Chile de todos”, destacando iniciativas como “el proyecto de inclusión escolar, el fortalecimiento de la Educación Parvularia, la creación del  Administrador Provisional para la Educación Superior, el Fondo Nacional de Medicamentos y el término del embarazo como preexistencia”.
               Asimismo resaltó “el Aporte Familiar Permanente, la restitución del Bono de Invierno, la capitalización de Codelco y de BancoEstado, la creación del Ministerio de la Mujer, el Acuerdo de Unión Civil y el perfeccionamiento de la ley de Control de Armas”.
Caso Penta confirma necesidad de crear una institucionalidad más eficaz
                El secretario de Estado fue consultado por las medidas cautelares dictadas por la Justicia contra los formalizados en el contexto del llamado ‘caso Penta’. Al respecto afirmó que “esta decisión adoptada por los tribunales, en el marco de su autonomía, confirma la necesidad de crear una institucionalidad más eficaz y un marco regulatorio más estricto en el ámbito público y privado, tal como ha propuesto la Presidenta de la República”.
               “Como Gobierno hemos señalado en reiteradas oportunidades la importancia del respeto a la autonomía de la fiscalía y a la independencia de los tribunales de justicia en el marco de un estado de derecho democrático”, concluyó Elizalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *