ActualidadEconomía y NegociosNoticias

Ministro Elizalde: en Chile no podemos tolerar el racismo ni la xenofobia

“El deporte es para divertirse, transmitir valores y no para agredirse”, manifestó Álvaro Elizalde tras recibir al futbolista venezolano Emilio Rentería.
               El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, junto a su par de Deportes, Natalia Riffo, recibió este martes (11 de noviembre) en La Moneda al futbolista venezolano Emilio Rentería para expresarle su apoyo tras los insultos racistas que recibió el pasado viernes de parte de hinchas de O’Higgins en Rancagua.
                “Hemos querido dar una señal. En Chile no podemos tolerar ni el racismo ni la xenofobia. Estamos construyendo una sociedad que debe fundarse en el respeto a la diversidad, en que nos respetemos unos a otros”, señaló la autoridad.
               El secretario de Estado enfatizó que “situaciones como la acontecida el viernes pasado en el partido entre O’Higgins y San Marcos de Arica son inaceptables.
               El deporte debe servir para divertirse, transmitir valores y no para agredirse. Bajo ninguna circunstancia podemos tolerar insultos racistas”.
               Elizalde asimismo destacó que “todos los actores relevantes han reaccionado de manera enérgica para condenar estos hechos: la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el Sindicato de Futbolistas, los propios jugares de los clubes involucrados y, por cierto, el Gobierno”.
Emilio Rentería agradeció el apoyo de los chilenos
               Por su parte, el futbolista Emilio Rentería expresó su “agradecimiento a todos por el apoyo que me han dado” ya que “en esos momentos no se pasa muy bien y pasan muchas cosas por la cabeza”.
               El deportista expresó que “no voy a condenar ni decir que los chilenos son malos” porque “he tenido la suerte de conocer a muchos chilenos que me han ayudado en mi carrera y creo que por eso he llegado donde estoy. Tengo grandes amigos chilenos”. Por último, manifestó que el hecho está en el pasado “y lo único que quiero es que esto no le vuelva a ocurrir esto a otra persona de mi color porque yo creo que todos somos iguales”.
               El encuentro contó además con la presencia del jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, y del coordinador general de selecciones de Venezuela, Napoleón Centeno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: