ActualidadNoticias

Ministro Elizalde instó a discutir «de buena fe» sobre la reforma educacional y a no «generar infundada incertidumbre»

El Vocero de La Moneda enfatizó que la iniciativa propuesta por el Gobierno es «integral» y cuenta con una carta de navegación clara dada a conocer por la Presidenta Bachelet en su Mensaje del 21 de Mayo.
               El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó a entablar «una discusión de buena fe» para avanzar en la tramitación de la Reforma Educacional y a dejar de lado el «afán de generar infundada incertidumbre» mostrado por sectores contarios a la iniciativa, que calificó como «imprescindible» para Chile.
               Durante su participación en el programa Estado Nacional, de TVN, la autoridad instó a no «actuar bajo la lógica de la trinchera» y a «analizar los proyectos en su mérito, para tener una discusión de buena fe». Añadió que «lo que tenemos hoy son intentos de utilizar declaraciones sacadas de contexto» para generar temores infundados en la reforma.
               El Vocero de La Moneda lamentó que se haya «señalado que se van a cerrar los colegios particulares subvencionados, lo que es absolutamente falso. Los apoderados no tiene nada que temer porque esta reforma lo que hace es resolver los problemas de la educación y nivela para arriba».
               Agregó que «el actual sistema de educación en Chile no es de calidad, discrimina y es anticuado. No da solución a los problemas de la sociedad chilena y perpetua las desigualdades», y enfatizó que para avanzar «esta discusión debe darse con altura de miras».
               En ese sentido, enfatizó que la reforma propuesta por el Gobierno es «integral», con una carta de navegación clara dada a conocer por la Presidenta Bachelet en reiteradas oportunidades, como por ejemplo en su Mensaje del 21 de Mayo, cuando detalló los proyectos enviados y los que se presentarán próximamente, entre los que figuran el fortalecimiento de la educación pública y el fin de la municipalización, el plan nacional docente y la iniciativa que resuelve los problemas de la enseñanza superior.
               Asimismo recordó que «el Gobierno está promoviendo un diálogo social liderado por el ministro Eyzaguirre, invitando a todos los sectores para que todas las miradas puedan expresarse».
Reforma Tributaria: «Esperamos que la Oposición cumpla su palabra»
               Consultado por un eventual retiro de la Alianza de la mesa técnica que aborda la Reforma Tributaria, el ministro Elizalde señaló que «esperamos que la Oposición cumpla la palabra comprometida en el acuerdo suscrito en el Senado para llevar adelante la Reforma Tributaria».
               Agregó que el acuerdo, entre sus puntos, «establece categóricamente que no se va a tolerar la evasión ni la elusión bajo ninguna circunstancia» y que «la palabra empeñada por la Oposición debe traducirse en que se lleve adelante la tramitación de este proyecto de ley que es imprescindible para recaudar lo que el país necesita parta financiar el gasto social».
               Respecto de los plazos para la aprobación de la iniciativa indicó que «esperamos que este proyecto se apruebe antes del inicio de la discusión presupuestaria para que los recursos de la Reforma Tributaria puedan ser incorporados en el presupuesto del próximo año y de esa manera resolver problemas sociales que son apremiantes para los chilenos».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: