ActualidadNoticias

Ministro Elizalde: «la Ley Antiterrorista no ha sido un instrumento efectivo»

El secretario de Estado informó que el Gobierno estudia modificaciones a esta normativa.
               El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, al ser consultado respecto de los atentados con artefactos explosivos de los últimos días, señaló esta mañana (jueves, 24 de julio) que «el Ejecutivo utilizará en cada caso la mejor herramienta jurídica para que estos hechos delictivos gravísimos sean esclarecidos y sus autores condenados con las máximas sanciones que establece nuestra legislación». Al respecto, agregó, «en muchos casos la Ley Antiterrorista no ha sido un instrumento efectivo».
               El Ministro Secretario General de Gobierno informó, además, que en el curso de la mañana se presentó una nueva querella por colocación de artefactos incendiarios. El objetivo es agrupar en una sola investigación los cinco atentados ocurridos en las últimas horas en Santiago y Viña del Mar.
Reforma a la Ley Antiterrorista
               Junto con reafirmar la condena absoluta del Gobierno a estos atentados, el ministro Álvaro Elizalde recordó que «la investigación la lleva adelante una institución autónoma, como es el Ministerio Público», agregando que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, ha instruido el despliegue de medidas de carácter preventivo y se ha redoblado la coordinación de las instituciones policiales para el trabajo de investigación y también respecto de las labores de inteligencia que son necesarias para determinar quiénes son los autores de estos atentados injustificables e incomprensibles».
               Añadió que «tal como lo ha anunciado el ministro Peñailillo, se ha constituido un equipo de destacados profesionales y especialistas que en un plazo breve presentará propuestas para modificar la Ley Antiterrorista».
               «Se va a reformar la Ley Antiterrorista para modernizarla, de forma tal que cumpla con los estándares internacionales y sea un buen instrumento, porque tal cual está concebida hoy, no cumple con dichos estándares, es cuestionada por los instrumentos que otorga y no es efectiva».
               «La Ley Antiterrorista «no responde a las necesidades del siglo XXI. No olvidemos que esta ley fue concebida en un contexto político distinto», concluyó el ministro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: