ActualidadNoticias

Ministro Elizalde: “los mismos que ayer se opusieron a la recuperación de la Democracia, hoy se oponen al fin del binominal”

El Vocero de Gobierno expresó que “ahora critican el número de senadores, cuando en el pasado no dijeron nada de los designados y vitalicios”.
               El ministro Álvaro Elizalde relevó la necesidad de mejorar la Democracia, reemplazando el actual sistema electoral binominal por uno proporcional inclusivo y lamentó que algunos actores opten por quedarse en el pasado.
                “Hay sectores que se niegan a respaldar esta reforma porque le temen a la Democracia. Los mismos que ayer se opusieron a la recuperación de la Democracia, hoy se oponen al fin del sistema binominal. Y todos los días inventan una excusa nueva”, manifestó.
                El secretario de Estado afirmó que la iniciativa propuesta por el Ejecutivo es fundamental “para garantizar que la voz de los ciudadanos expresada en las urnas, sea la voz el Parlamento”.
                Asimismo, se refirió al aumento del número de Parlamentarios. “Durante muchos años los que se oponen a esta reforma defendieron la institución de los senadores designados y vitalicios. El año 2006 había 48 senadores en ejercicio, de ellos, nueve designados y un vitalicio. Ninguno de estos diez senadores fue elegido por la ciudadanía. En ese tiempo no les importó el número de parlamentarios”.
                Agregó que “ahora critican el número de senadores, cuando en el pasado no dijeron nada de los designados y vitalicios”.
Reunión del Comité Político
                El ministro Elizalde realizó estas declaraciones tras la reunión del Comité políticos con los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría, ocasión en la que “todos los presidentes” de las colectividades “reiteraron su compromiso de respaldo a las iniciativas que está impulsando el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los chilenos”.
                Agregó que el Ejecutivo “está comprometido con una agenda de transformaciones y cambios para mejorar la vida de todos. Y esta agenda de transformaciones se traduce, por cierto, en un mejoramiento de la calidad de la Democracia en nuestro país”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: