ActualidadNoticias

Ministro Elizalde: “Parece que la UDI se dio cuenta que se está quedando sola”

“Esperamos que esta vez no sea una maniobra dilatoria”, dijo la autoridad sobre el anuncio del partido opositor de presentar un proyecto alternativo para modificar el sistema electoral binominal.               
               “Parece que la UDI se dio cuenta que se está quedando sola”, afirmó el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, respecto del anuncio del partido opositor de presentar un proyecto alternativo para reformar el sistema electoral binominal.
               El secretario de Estado recordó que la UDI se ha opuesto sistemáticamente a las reformas que profundizan la democracia. “De hecho, hace unos días se opusieron a reconocer el voto a los chilenos en el exterior. Por lo mismo, esperamos que esta vez no sea una maniobra dilatoria”, manifestó.
               Además,  señaló que el anuncio del partido opositor debiera expresarse a la hora de votar en el Congreso. “Si realmente la UDI tiene voluntad de poner fin al binominal esperamos que su cambio de opinión se exprese en conductas y acciones concretas, es decir, que voten a favor de la idea de legislar el proyecto que establece un nuevo sistema electoral”.
               Añadió que en esta materia “el Gobierno actúa sobre la base de convicciones” pues “el binominal no da para más”. Por eso instó a “la UDI a dejar la calculadora de lado y sumarse al esfuerzo por profundizar nuestra democracia con un sistema electoral proporcional e inclusivo”.
                “El sistema electoral debe garantizar que la voz de los ciudadanos expresada en las urnas sea la voz del Parlamento. Más y mejor democracia para Chile, es ese nuestro compromiso”, concluyó.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: