ActualidadNoticias

Ministro Elizalde: “se pretende infundir temor respecto de la Reforma Educacional como se hizo en el pasado con el AUGE”

“Así como una vez implementado el AUGE se desvanecieron todos estos temores infundados, no les quepa duda que se van a caer todos los prejuicios que se han generado respecto de la reforma educacional», dijo el Vocero en un diálogo con dirigentes en San Miguel.
               El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, junto al titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, participó esta mañana en la comuna de San Miguel en una jornada de diálogo con cerca de 500 dirigentes sociales de la zona sur de Santiago, ocasión en la que enfatizó que la Reforma Educacional impulsada por el Ejecutivo «fortalece el sistema educativo en su conjunto y es, por tanto, una muy buena noticia para las familias chilenas”.
               Durante el encuentro efectuado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), el secretario de Estado recordó que cuando se llevó adelante la reforma de salud que creó el AUGE, «se dijo que era una mala reforma e incluso hubo una campaña que señalaba literalmente que el AUGE era ‘puro cuento’. Hoy se repite la misma historia, se pretende infundir temor respecto de la reforma educacional como se hizo en el pasado con el AUGE».
               Añadió que «así como una vez implementado el AUGE se desvanecieron todos estos temores infundados, no les quepa duda que se van a caer todos los prejuicios que se han generado respecto de la reforma educacional».
               Consultado por la marcha de apoderados de colegios particulares subvencionados que se oponen a la reforma, el Vocero de La Moneda dijo que “estamos en democracia, por tanto todos los puntos de vista pueden expresarse libremente. Sin embargo, no hay razón para que los apoderados sientan temor por esta reforma”.
               “Por el contrario, esta iniciativa respeta el carácter mixto de nuestro sistema educacional y garantiza de mejor forma la libertad de enseñanza, ya que serán las familias las que van a elegir el establecimiento educacional y no el establecimiento a  las familias, como ocurre actualmente”, señaló Elizalde.
               Destacó que “esta reforma nivela para arriba, inyecta más recursos a la educación, mejora los estándares de calidad e impulsa medidas integrales para fortalecer el sistema educacional en todos sus niveles”.
               Respecto del encuentro realizado en San Miguel, Elizalde dijo que “una característica del liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet es dialogar con los ciudadanos” y que “es fundamental que las políticas públicas se construyan desde las necesidades de los chilenos. En ese marco se están desarrollando estas jornadas de diálogo para explicar los beneficios de las reformas, y al mismo tiempo escuchar las inquietudes de los ciudadanos”.
               El encuentro de este sábado congregó a dirigentes de las comunas de San Miguel, La Granja, Lo Espejo, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, La Pintana, La Cisterna, San Ramón y  San Joaquín, y también contó con la presencia del Subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, del director de la DOS, Camilo Ballesteros, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, además de parlamentarios, alcaldes y concejales de la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: