ActualidadNoticias

Ministro Elizalde: “se va a cumplir con los 50 compromisos para los primeros cien días”

La autoridad destacó que se avanzará con todas las medidas explicitadas ante la ciudadanía más allá de las contingencias.
               El Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, enfatizó que “se va a cumplir” dentro del plazo estipulado con los 50 compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet durante su campaña, es decir dentro de los 100 primeros días de Gobierno. Así lo manifestó tras la reunión de trabajo que la Jefa de Estado sostuvo con los titulares de diversas carteras, para evaluar exhaustivamente las iniciativas y revisar el itinerario de cumplimiento de las que están pendientes.
               La autoridad destacó que se avanzará con los compromisos adquiridos con la ciudadanía más allá de las contingencias. “Siempre se dice que las mujeres, a diferencia de nosotros los hombres, pueden hacer varias cosas al mismo tiempo. Así que no les quepa duda que éste, que es un Gobierno que está encabezado por una mujer, va a enfrentar todos estos desafíos al mismo tiempo”, afirmó el secretario de Estado.
               El Vocero remarcó que el Gobierno “tiene la obligación de llevar adelante el programa que los chilenos respaldaron categóricamente en las urnas”.
Iniciativas cumplidas
               El ministro Elizalde detalló, además, que siete de las iniciativas ya se han cumplido, lo que es “expresión de un Gobierno que tiene voluntad de llevar adelante un programa comprometido con los ciudadanos para mejorar la vida de todos”.
               Las medidas son: el aporte familiar permanente de marzo, Proyecto de Ley de Reforma Tributaria,  creación del Consejo Nacional de la Infancia, nombramiento de Delegada para la Reconstrucción, nombramiento de Delegado de Recursos Hídricos para enfrentar la situación de sequía, creación de Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, y el Proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Mujer.
                El secretario de Estado, además, explicó que algunos de los 50 compromisos se componen de más de una iniciativa y “por eso también hablamos de 56 medidas, pues algunas contienen más de una acción gubernamental”, dijo. Como ejemplo, el ministro indicó que “el compromiso 21 de incremento de la dotación policial considera, por un lado, el aumento de seis mil plazas para Carabineros y, por el otro, de mil 200 efectivos en la Policía de Investigaciones. De ese modo, este compromiso contiene dos medidas”.
               Respecto de la situación en el norte del país, el titular de la SEGEGOB indicó que “se va a seguir trabajando para que la ayuda llegue con celeridad y para llevar adelante el proceso de reconstrucción”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: