Ministro Elizalde y proyecto de inclusión escolar: “estamos a las puertas de un cambio trascendental para avanzar hacia una educación de calidad”

El secretario de Estado explicó que la iniciativa “establece 250 mil millones de pesos anuales para fortalecer la educación pública”.
               En el marco de la Reforma Educacional y a pocas horas que se vote el proyecto de inclusión escolar en la Cámara de Diputados, el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que “el Gobierno está trabajando para la aprobación de la iniciativa, la que sin duda constituye un avance significativo para resolver los problemas de la educación chilena”.
                El secretario de Estado enfatizó que “estamos a las puertas de un cambio trascendental para avanzar hacia una educación de calidad para todas y todos” y agregó que, entre los años 2016 y 2018, “730 mil estudiantes cuyas familias hoy deben pagar por su  educación, van a acceder a educación gratuita a través del aumento de la subvención y del aporte del Estado”.
               El ministro explicó que la iniciativa “establece 250 mil millones de pesos anuales para fortalecer  la educación pública”. Además, “se hace realidad el  principio  de la libertad de enseñanza; esto  es, las familias van a poder elegir el colegio para sus hijos y no al revés” como ocurre en la actualidad.
               “El proyecto que se discute en el Parlamento contribuirá a generar calidad en el sistema educacional en su conjunto” recalcó el ministro Portavoz y agregó que “esto significa que todas las niñas, los niños y jóvenes de nuestro país, no importando su origen social, podrán acceder a la educación de  calidad que merecen”.
               La autoridad señaló que “la aprobación del proyecto de inclusión escolar es imprescindible, porque hoy, desafortunadamente, no hay relación entre el nivel de desarrollo de Chile con la calidad del sistema educacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *