Ministro Marcelo Díaz destaca llamado a mejorar el clima y elevar la calidad del debate tras Te Deum Ecuménico

El Vocero de Gobierno manifestó que “hay que acabar con las descalificaciones y discutir las diferencias propias de la democracia en un mayor nivel de armonía, pensando siempre en el interés general del país”.
               El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, declaró esta tarde tras participar en el Te Deum Ecuménico y luego de escuchar el mensaje del cardenal Ricardo Ezzati, que “existe un llamado que hemos venido planteando desde el Gobierno, y es a mejorar el clima, a tener nuestros debates nacionales con una capacidad de debatir desde la altura y desde buscar el bien general del país”.
               El Vocero de Gobierno hizo una invitación a “elevar la calidad del debate, pero también a pensar en reforzar elementos que me parecen esenciales, la esperanza, la solidaridad. Éste es un país que requiere, para poder cumplir con sus desafíos de pensarse como una sola nación, y desde esa perspectiva ese es un mensaje que nosotros compartimos, junto con la visión de la Presidenta de la República, y es que hay que acabar con las descalificaciones y discutir las diferencias propias de la democracia en un mayor nivel de armonía, pensando siempre en el interés general del país”.
Despenalización del aborto
               Respecto a las declaraciones del Arzobispo de Santiago sobre el proyecto de despenalización del aborto, el secretario de Estado aseguró que “la posición de la Iglesia en el proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo es legítima, es conocida, es parte de la diversidad de opiniones que hay en el país, y la conocemos así como también conocemos lo que los chilenos piensan de este proyecto de ley y esperamos poder seguir avanzando en ello”.
               Agregó que “lo que tenemos que hacer como Gobierno es hacernos cargo de los problemas de los chilenos, en este caso muchas mujeres que enfrentan esta dramática situación, así que recibimos como corresponde, con buena voluntad, cada una de las opiniones que se expresan. Ahora toca que los poderes públicos, en este caso el Congreso, se pronuncie sobre esa iniciativa y se haga cargo de una sentida aspiración de todos los chilenos, que es contar con una ley en esta materia”.
Delincuencia
               Por último, consultado sobre la reflexión del Arzobispo de Santiago en materia de delincuencia, el Ministro Portavoz dijo que “es un desafío compartido, lo hemos visto estos días, hemos estado trabajando intensamente, el Ministro Jorge Burgos, que es el ministro a cargo de la seguridad pública, ha tenido diversas reuniones para ir mejorando la eficiencia y eficacia de acción policial en el combate de distintos delitos”.
               Añadió que “estamos avanzando también en el parlamento en lo que dice relación con la agenda corta de seguridad ciudadana, sabemos porque lo conocemos de manera clara y directa que es una principales preocupaciones e inquietudes de los chilenos, y por eso es una de las principales preocupaciones e inquietudes de la Presidenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *