Ministro Palacios finaliza “Atrévete Digital en Línea”, iniciativa que benefició a más de 18.000 Mipymes

Desde el pasado 21 de agosto, se puso en marcha el ciclo de webinars “Atrévete Digital en Línea”, el cual constó de 13 sesiones de capacitaciones remotas. Gracias a ellas, micro, pequeños/as y medianos/as empresarios/as pudieron conocer los beneficios de digitalizarse. También adquirieron conocimientos en diversas áreas, que buscan fortalecer la gestión de sus negocios.

El cierre de esta iniciativa contó con la intervención del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, quien destacó el valor de la transformación digital para el crecimiento del sector y del país.

Más de 18.000 micro y pequeños/as empresarios/as del país participaron de la Gira Atrévete Digital, en la que expusieron académicos, relatores, coach y profesionales del ecosistema, quienes compartieron  contenidos, herramientas, reflexiones y experiencias sobre el poder de la digitalización y como integrarla en las culturas organizacionales, con el fin de que las empresas más pequeñas aprendan a mejorar las ventas, su competitividad; y la relación con los clientes, proveedores y equipos de colaboradores.

“Atrévete Digital en Línea” se concretó al alero del programa “Digitaliza tu Pyme” impulsado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Corfo y Sercotec; siendo ejecutado en el contexto de una alianza público-privada, la cual contó con el apoyo del Banco de Chile, Movistar Empresas, BancoEstado, Claro Empresas y Mutual de Seguridad; y organizado por PROPYME. Estas instituciones valoraron la contundente adhesión por parte de la Mipymes.

Al respecto el Ministro de Economía Fomento y Turismo, Lucas Palacios destacó “la importancia de iniciativas como el Ciclo de Webinars “Atrévete Digital en Línea”, el cual, a través de 13 sesiones de capacitaciones, permitió a las Pymes conocer no solo los beneficios de la digitalización, sino que también adquirir conocimientos en diversos aspectos para fortalecer sus negocios de cara al futuro. De esta forma, esta iniciativa nos permitirá continuar avanzando hacia nuestra meta de digitalizar a 250.000 Pymes al año 2021. Una meta que tiene por objetivo insertar a Chile exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial y digitalizar la economía como fuente de mayor productividad y de mejor calidad de vida para todos los chilenos”.

Por su parte el director ejecutivo de la Comunidad Empresarial PROPYME, Rodrigo Bon, enfatizó que “el poder haber desarrollado este ciclo en línea, junto a más de 18 mil Pymes, nos habla de la relevancia que tomaron las soluciones digitales para los/as empresarios/as de nuestro sector. El año pasado estuvimos sembrando, de Arica a Magallanes, en forma presencial, lo que significa asumir un cambio cultural del como  hacer hoy negocios. Durante el 2020 estamos culminando una etapa en la cual sólo agradecemos a las Pymes por su participación, a los privados que lo hicieron posible y lógicamente al Ministerio por confiar en nuestro trabajo”.

Es así como Pymes y Emprendedores de las distintas regiones del país pudieron acceder a información, herramientas y tips, ligados al como las empresas han debido realizar cambios culturales y modificar la gestión al interior de sus organizaciones, para reconvertirse, transformar su funcionamiento cotidiano y brindar continuidad a sus negocios, ante el escenario de la emergencia sanitaria.

Algunas de las temáticas impartidas durante el Ciclo de Webinars “Atrévete Digital en Línea” fueron: Cómo iniciar una transformación tecnológica; reinvención y adopción del cambio; marketing de atracción y audiencias digitales; utilización de herramientas y soluciones digitales; e-commerce; liderazgo y colaboración en los nuevos ecosistema digital; posicionamiento y generación de contenidos para internet; fidelización y obtención de nuevos clientes; redes sociales; marketing digital; productividad y el teletrabajo; además de abarcar diversos programas de fomento y de desarrollo empresarial, por parte de entidades de gobierno y del sector privado, todos orientados a fortalecer y sumar a una pronta reactivación del sector, de cara al escenario económico y laboral que han enfrentado las Mipymes, producto de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *