Ministro Prokurica encabeza operativo para sanitizar más de 350 tiendas de Walmart con nanopartículas de cobre

La medida beneficiará a más de 2 millones de personas que trabajan y compran en los recintos comerciales de esa cadena en todo el país. El área total a sanitizar (96 hectáreas) supera a todo el Parque O’Higgins.

Hasta la comuna de Conchalí llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; el vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López; y el gerente general de Aintech, Tomás Houdely; para encabezar un operativo de sanitización de más de 350 supermercados con nanopartículas de cobre a lo largo de todo el país.

Esto se traduce en 961.078m2 (96 hectáreas) de recintos de Walmart, superficie que supera al Parque O’Higgins (80 ha), duplica la superficie del Vaticano (44 ha) y equivale a 134 canchas del Estadio Nacional.

De esta forma la cadena de supermercados se convierte en la primera en sanitizar y desinfectar todos sus locales comerciales con productos elaborados en base a cobre, operación que se realizará semanalmente, ya que la protección de dicho material dura alrededor de siete días.

El producto aplicado, Decutec, es un desinfectante con nanopartículas de cobre que es capaz de eliminar un 99,99% de los microorganismos como virus, bacterias y hongos, según pruebas de laboratorio realizadas tanto en Chile como Europa. El producto además cuenta con registro sanitario del Instituto de Salud Pública (ISP), y se exporta a Japón.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó la “alianza estratégica entre Walmart y el emprendedor Aintech para sanitizar con nano partículas de cobre todos los supermercados de esta cadena internacional en el país. Ello beneficiará a más de 2 millones de personas, que tendrán mayor resguardo sanitario dada las características biocidas del cobre. Esta es una muestra más de la inteligencia y el valor agregado que Chile le está poniendo a su principal producto exportador”.

El vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López, señaló que “la sanitización de los locales Líder, Express de Líder, SuperBodega aCuenta, y Central Mayorista, busca reforzar el trabajo que estamos haciendo como empresa para proteger y prevenir el contagio de Covid-19 al interior de nuestras tiendas, lo que nos permitirá seguir protegiendo a nuestros colaboradores y clientes y al mismo tiempo continuar abasteciendo a las familias de todo Chile”.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, llamó a mantener los niveles de autocuidado y señaló que “el ministro de Salud ha anunciado que hay ocho comunas de la Región Metropolitana que pasan a la fase cuatro, es decir, vamos avanzando. Sin embargo, la señal que queremos dar con esta actividad es que, a pesar de ir mejorando, hay que aumentar los cuidados que debemos tener para no volver atrás. Aquí, en esta cadena hay 40 mil personas que trabajan y que están en contacto con productos durante muchas horas al día y millones de personas que vienen a abastecerse, por lo tanto, mejorar los niveles de sanitización nos parece loable y ojalá podamos replicarlo en otras cadenas y lugares donde se concentra un número importante de personas».

En esa línea, Tomás Houdely, gerente general de Aintech, explicó que “esta sanitización con nanopartículas de cobre que se realizará desde Arica a Punta Arenas eliminará en un 99,99% de los microorganismos en el ambiente por un periodo de hasta 7 días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *