ActualidadNoticias

MINVU entrega vivienda en comodato a adulto mayor y nieto que sufrieron constante violencia familiar

Se trata de una mujer de 71 años, quien obtuvo el cuidado y mantención de su nieto gracias a un dictamen del Juzgado de Familia de Villa Alemana, debido a los constantes hechos de violencia sufridos por ellos por parte de los padres del menor.
               El Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, y el Gobernador de la Provincia de Marga-Marga, Gianni Rivera, entregaron en Villa Alemana una vivienda en calidad de comodato a una mujer de 71 años que sufrió constante violencia intrafamiliar por parte de su hijo y su nuera, quienes mantienen problemas de adicción a las drogas y al alcohol.
               La mujer de la tercera edad arrendaba actualmente, junto a su nieto de 4 años, una vivienda que se encontraba en precarias condiciones, de material ligero, con problemas graves de deterioro y humedad debido a filtraciones de agua, sin iluminación ni ventilación adecuada, pagando $90 mil pesos por ella cada mes, siendo que vive apenas con una pensión de $70 mil pesos aproximadamente, más lo que gana en trabajos esporádicos de planchado de ropa.
               La adulto mayor mantiene desde el 2010 el cuidado personal de su nieto gracias a un dictamen entregado por el Juzgado de Familia de Villa Alemana, organismo judicial que además, obligó a los padres del menor a asistir al Programa de Consumo Abusivo de Alcohol en el Consultorio Periférico de Peñablanca y a abandonar la casa, más la prohibición de acercamiento para cautelar la seguridad del niño.
               La mujer recibió con mucha alegría la solución habitacional, ya que señaló que le generará una nueva oportunidad de vida para ella y su nieto. “Me va a cambiar totalmente mi vida, más tranquilidad, más limpieza, más abrigo, porque donde yo vivo no es una casa buena, así que voy a estar feliz. Me da más seguridad también”, dijo tras recibir la llave de su nuevo hogar.
               El menor se encontraba en estado de desnutrición al momento de vivir con sus padres, por lo que el Juzgado ordenó además, el control de éste a través de un centro de salud. Afortunadamente, hoy, bajo la custodia de su abuela, está dado de alta.
               El Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, alabó el esfuerzo de la mujer de la tercera edad y señaló que esta solución llega como un premio a toda esa fuerza de voluntad que ha tenido estos años con su nieto. “Este es un evento muy significativo puesto que acá lo que estamos presenciando es una muestra de amor infinito de una mujer que a los 71 años es capaz de ir más allá de su propia persona para volver a la maternidad y hacerse cargo de un menor, que es capaz de rescatarlo de un ambiente nocivo donde abunda la violencia intrafamiliar y el alcoholismo”.
               Misma alegría del Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Giani Rivera, quien manifestó que “estamos muy contentos porque creemos que se hace justicia, se colabora con una familia que necesitaba. Creemos que como Gobierno estamos en la obligación de hacerlo, más aún cuando teníamos el espacio necesario para que quienes no han ocupado este departamento o se les han quitado por no aprovechar los beneficios de SERVIU, hoy podamos recuperar este espacio y ocuparlo para una familia que lo necesita”.
               La mujer recibe esta vivienda en calidad de comodato durante un plazo de 2 años, renovable, entregada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de SERVIU, obtenida del stock de viviendas en comodato para casos de extrema vulnerabilidad social y de adulto mayor que dispone este organismo en la V Región.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: