ActualidadNoticias

MINVU pavimentará 32 calles y pasajes de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué

La iniciativa se enmarca en el Llamado Adicional del Programa de Pavimentación Participativa del MINVU, el que involucrará una inversión de más de $2.200 millones de pesos para mejora de calles y pasajes de diversas poblaciones de esas comunas.
               El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció una gran noticia para las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, al señalar que con el Llamado 23° Adicional del programa de Pavimentación Participativa (Pavipart), se mejorará la condición de 32 calles y pasajes de estas comunas. La iniciativa involucrará una inversión de más de $2.200 millones de pesos y permitirá mejorar cerca de 5,4 km entre calles y pasajes de estas ciudades, optimizando la conectividad entre las viviendas de cada sector intervenido, con el resto de la ciudad.
               Al respecto, el Director Regional (P y T) de SERVIU, Nelson Basaes, destacó la importancia que tiene el programa en cada barrio beneficiado, ya que esto “permite a las familias que viven allegadas a esas calles y pasajes poder tener una mejor calidad de vida. Esto porque las calles y pasajes que hoy son de tierra o de ripio constituyen un gran problema en el invierno por el barro que se produce y en el verano producto del calor y la sequedad que crea mucha polución, lo que hace que finalmente la habitabilidad de esos sectores se transforma en algo inhóspita”.
               Los sectores que serán intervenidos en Quilpué son Victoria (calles Luis Uribe y Pedro Montt), Las Rosas (pasaje Jorge Rock Lara), Belloto Centro (Del Trabajador), Piloto Pardo (San Pedro), Belloto Sur (calles Río Limarí, Río Claro, Río Bueno, Río Petrohue y Alcalde René Rodríguez), Lago (calle Almirante Grau), Población Argentina (calles Cinco, Siete y Doce), y Los Carrera (calle Novena).
               En Limache, en tanto, serán la Población Orval (calles El Peumo y El Espino, y los pasajes Cancha y Los Almendros), Los Laureles (calle Los Aromos), Villa Las Araucarias (calles Los Pinos y Los Retamos, y los pasajes Los Ceibos, Los Alerces y Los Cipreses), La Paloma (calles Gabriela Mistral y Caupolican) y Limache Viejo (calle Viva Chile).
               Por otro lado, en Olmué, el sector Lo Narvaez con las calles Abraham Lincoln, Riquelme y Toribio González. Mientras que en Villa Alemana se pavimentará la calle Valencia de la Población Gumercindo.
                “Este es un programa que tiene una alta participación ciudadana. Es un programa patrocinado por las municipalidades, pero propuesto por los vecinos, son ellos quienes levantan la necesidad de pavimentar sus pasajes y calles y son ellos los que finalmente impulsan a que este trabajo sea desarrollado de la mejor manera posible”, finalizó la autoridad de SERVIU.

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: