MINVU pavimentará 9 calles y pasajes de tierra en Quilpué

La iniciativa se enmarca en el Llamado 24° adicional del Programa de Pavimentación Participativa, que involucrará una inversión de más de 421 millones de pesos.
               El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer que se pavimentarán nueve calles de Quilpué a través del Programa de Pavimento Participativos, correspondiente al Llamado 24° adicional que tiene como objetivo que municipalidades y comités de vecinos postulen en conjunto para pavimentar sectores vulnerables.
               En Pompeya Sur, Piloto Pardo, San Antonio, Valencia Alto, Villa Olímpica y Victoria Poniente se ubican las calles y pasajes que se verán beneficiados. A saber, Pasajes Caldera, Toconao 1 y Coquimbo 1; y  Calles El Loa, Grumete Tellez, Alemparte, Barros Arana, Mena y Valparaíso.
               En total, se remodelarán  mil 202 metros lineales (ML) cuya inversión supera los 421 millones de pesos en total. Con esta iniciativa se espera que mejore tanto la calidad de vida de los vecinos, como la conectividad.
               Finalmente, las obras que aún están en proceso de adjudicación tendrán un plazo 238 días para ser ejecutadas. “Este es un programa que tiene una alta participación ciudadana patrocinado por las municipalidades, pero propuesto por los vecinos. Son ellos quienes levantan la necesidad de pavimentar sus pasajes y calles y son ellos los que finalmente impulsan que este trabajo sea desarrollado de la mejor manera posible” afirmó el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Nelson Basaes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *