Minvu y Desarrollo Social exponen alcances de la nueva Ficha de Protección Social en campamento de Quilpué

En el campamento Los Colonos de Quilpué, los Seremis del Minvu y de Desarrollo Social, expusieron los alcances de la Nueva Ficha de Protección y los pasos a seguir para la obtención de una vivienda que les permita terminar con los asentamientos ilegales y mejorar su calidad de vida. 
Con gran convocatoria por parte de lo más de 100 habitantes con que actualmente cuenta el campamento Los Colonos en Quilpué, el Seremi de Vivienda Matías Avsolomovich y de Desarrollo Social, Tomás Ochoa, dictaron una charla para explicar en qué consiste la nueva Ficha de Protección Social y los alcances de  esta. De igual forma se explicó a qué beneficios estatales se puede optar y también la exposición apuntó a la nueva política habitacional que está implementado el gobierno.
La iniciativa se desarrolló en un galpón a la entrada de dicho campamento y contó además con la presencia de diversos profesionales del área, quienes actualmente trabajan arduamente para entregar una solución habitacional definitiva a mediano plazo.
El Campamento Los Colonos se formó a comienzos del año 2000.  Fue catastrado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por primera vez,  en el año 2006, formando parte de la Línea de Atención a Campamentos, período durante el cual se dio inicio al proceso de adquisición del terreno por parte del SERVIU, concretándose finalmente la adquisición el año 2011, lo que permitió que se pudiese gestionar el proyecto habitacional, que está en proceso de preparación.
Se ubica en la zona norte de Belloto, en terrenos que de acuerdo al Plan Regulador Comunal estaban destinados a Parque Urbano, efectuándose un proceso de desafectación que finalizó el presente año mediante Decreto Alcaldicio que fijó las normas urbanísticas para el terreno de 6 HA, donde se proyecta el nuevo conjunto habitacional, que consiste en la construcción de edificios.
En estos momentos se está trabajando con las familias en la postulación al subsidio, con exitosos resultados en términos de motivación y participación comunitaria, para lo cual se han realizado varias reuniones y exposiciones, como esta última realizada.
Actualmente se está trabajando con las familias en la preparación de la postulación y el ahorro mínimo que deben juntar, en tanto el proyecto habitacional se encuentra en evaluación y se espera que próximamente se pueda concretar el sueño de la casa propia para estas familias de alta vulnerabilidad social.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *