MOP invierte más de nueve mil millones para mejorar camino Lo Orozco

Con una inversión de más de nueve mil millones de pesos, una de las mayores en el presupuesto en curso, el Ministerio de Obras Públicas está ejecutando trabajos en la Ruta F 50 Lo Orozco, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad  en esta vía.
La información fue entregada por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, quien inspeccionó en terreno el avance de los trabajos que se iniciaron en marzo pasado y consideran numerosas obras para mejorar el camino.
“Las obras ya comenzaron y se están mejorandovarias curvas consideradas peligrosas, además de reemplazo de pavimento, saneamiento, señalizaciones y seguridad vial.  Con esto, queremos mejorar  la calidad de vida de quienes viven en las zonas aledañas y  a diario se desplazan por esta vía”, dijo Sariego.
Las obras en Lo Orozco se están ejecutando por etapas, la primera, con una inversión de 9 mil millones de pesos, entre el sector del puente Marga Marga, kilómetro 17, y el inicio del sector urbano de Quilpué, kilómetro 29.
Los trabajos incluyen ampliación de radios de curvas en sectores claves, generación de terceras pistas en el sector Fundo Las Palmas y Tranque El Recreo, construcción de un nuevo puente Marga Marga, ciclovía entre sector Tranque El Recreo a Población Teniente Serrano, paraderos y aceras peatonales, entre otras obras.
El seremi precisó que los trabajos están en ejecución y tienen un plazo de 720 días. Al mismo tiempo, el personero llamó a la población a transitar con precaución por los sectores de trabajo, recalcando que se han implementado medidas de seguridad para el período de construcción que en algunos tramos requiere tránsito diferido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *