Móvil Censo recorrerá Valparaíso para informar a la comunidad sobre el proceso del Pre Censo 2016 y Censo 2017

               Desde el miércoles 18 hasta el lunes 22 de febrero el “Móvil Censo” recorrerá diversos puntos de la ciudad de Valparaíso para entregar información a la comunidad respecto del proceso de Pre Censo 2016 y Censo 2017.
               Durante la primera jornada la camioneta se instaló en Plaza Sotomayor, donde un equipo del INE regional y de Santiago entregó folletería y regalos alusivos a esta iniciativa, además de inscribir voluntarios para el Censo que se realizará el próximo año.
               Hasta el lugar llegó el Director Regional del INE, Mauricio Serrano, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quienes entregaron información a los peatones sobre este proyecto país, que en la región se llevará a cabo de abril a junio próximo.
               Mauricio Serrano destacó que “esta actividad con el municipio es una señal que quiere dar la institución de que esta tarea no es sólo del INE o del Gobierno, sino que como dice el lema del Censo, todos contamos. Para nosotros y para el país es muy importante contar con la participación activa de todos los ciudadanos en el Censo y agradecemos el fuerte apoyo que ha brindado la municipalidad de Valparaíso”.
               Por su parte, el alcalde Jorge Castro hizo un llamado a los porteños a colaborar con los censistas que trabajarán en el Pre Censo. “Estamos dando a conocer a la comunidad porteña que en este período de Pre Censo estamos todos comprometidos. Vamos a partir en el mes de abril y estaremos hasta julio con todas las actividades del Pre Censo, la idea es que todos abramos las puertas de nuestros hogares a quienes estén debidamente identificados como censistas. De esta manera, estamos junto al INE dando inicio a este proceso y el llamado es a motivar a todos los vecinos de Valparaíso a colaborar con este Pre Censo 2016”, señaló.
               El “Censo Móvil” recorrerá los siguientes puntos:
Plaza la Conquista
18 de febrero
Plaza Victoria
19 de febrero
Feria Av. Argentina
20 de febrero
Feria Pacífico
21 de febrero
Plaza Cívica
22 de febrero
Nuevo Concurso
               Otro aspecto a destacar tiene relación con la apertura del concurso público para contratar Digitadores(as) que se publicará a contar de este viernes 19 de febrero. Son 66 vacantes para todas las comunas de la Región de Valparaíso. Para mayor información y postulación, los interesados deberán dirigirse al Portal Empleos Públicos, en www.empleospublicos.cl, ingresar a “Convocatorias”, luego filtrar por “Institución”, seleccionando Instituto Nacional de Estadísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *