Municipalidad de Quilpué ganó proyectos de Atención a Víctimas de Delito y Violencia Intrafamiliar

Cada uno de ellos se beneficiará con 20 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública.
Hoy, en horas de la mañana, el alcalde Mauricio Viñambres concurrió a La Moneda a la celebración de firma de convenios con la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior.
En la ceremonia, a cargo del Subsecretario de Prevención del Delito Cristóbal Lira, fueron dos los proyectos ganados por la Municipalidad de Quilpué, a saber, el de Atención a Víctimas de Delito y el de Violencia Intrafamiliar. Cada uno de ellos se financiará con 20 millones de pesos (en total, $40.000.000), provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública.
El alcalde Mauricio Viñambres, señaló que “es un orgullo para nuestra Municipalidad volver a adjudicarse estos importantes proyectos, que permitirán dar continuidad a los programas que se están realizando por más de cuatro años en la comuna, destinados a atender a las víctimas de delitos y violencia intrafamiliar”.
Los proyectos destacaron por su calidad y por reflejar las necesidades particulares de los habitantes de Quilpué, tras ser evaluados por el comité de expertos. Éstos, fueron desarrollados a partir de las necesidades y requerimientos de los vecinos, en base a las inquietudes en materias de seguridad pública, los que materializaron sus peticiones a través de la Municipalidad.
Cabe señalar que estos planes se ejecutan hace más de cuatro años en la comuna. Esta vez, los  postulantes fueron más de 445 -entre entidades privadas y gubernamentales-, de los que sólo un centenar pudo adjudicarse el beneficio tras cumplir con los requisitos solicitados.
PROGRAMAS TENDRÁN UNA DURACIÓN DE 10 MESES
El Programa de Atención a Víctimas de Delito se ejecuta en dependencias de la Oficina de Seguridad Ciudadana, la cual para este año tiene como meta atender en forma directa a 120 personas e, indirecta, a más de mil 500. En tanto, el Programa de Violencia Intrafamiliar depende de la Oficina de la Mujer.
Ambas instancias son desarrolladas a través de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales, tales como abogados, psicólogos y asistentes sociales, quienes brindan un servicio integral en la comuna de Quilpué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *