Municipalidad de Quilpué presentará muestra pictórica “Piel”

La actividad se enmarca en el Ciclo de Arte en el Salón 2012.
La exposición, de la pintora Christel Vega se basan en la figura humana, como su propia autora los describe.
“Lo que intento mostrar en mi trabajo es mi disfrute, por el rostro humano por su colores y la luz, que lo puede envolver de diversas formas, por el desafío de hacerlo en un tamaño que sale de lo convencional. Pinto figura humana, pues me obsesiona la textura de la piel, los reflejos de luz, los miles de tonos que pueden encontrarse, por ejemplo, en un ojo, en el pelo o en el gozo de intentar representar la humedad de los labios y de los ojos. Los  autorretratos, en mi caso, forman parte de un estudio que realizo usándome, dado que siempre puedo ser un modelo disponible, es una forma de independencia pictórica”, señala.
El Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué, abrió sus puertas el año 2005 para dar cabida a todos los artistas que quisieran compartir con la comunidad el resultado de sus procesos creativos.
La gran demanda por espacios para exponer, motivó al Alcalde Mauricio Viñambres a disponer de las dependencias de la Casa Consistorial para que talleres artísticos, centros culturales y creadores individuales pudiesen difundir sus trabajos sin restricciones ni exclusiones.
El ciclo 2012 presenta ahora la muestra pictórica “Piel” que permanecerá abierta al público desde el 14 de junio hasta el miércoles 4 de julio.
Christel Vega
Comenzó a pintar al óleo a los 17 años. Tras cumplir la mayoría de edad, entró a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso y, luego, continuó su camino como artista independiente. Ha sido seleccionada en el Concurso de Arte Joven Año 2011 y en el Salón de Viña,  en el mismo año. Actualmente, estudia en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *