Municipalidad de Quilpué solventará gastos de pasaje, estadía e implementación de seleccionada de Tenis de Mesa Romina Barrientos

Todo listo para que la deportista quilpueína compita en el Campeonato Sudamericano Sub 11, a realizarse en Lima, Perú, entre el 29 de abril y el 3 de mayo.
               Con gran alegría, Romina Barrientos y su madre, Liliana Jil, recibieron la noticia este mediodía (miércoles, 6 de abril) de boca del alcalde Mauricio Viñambres: la Municipalidad de Quilpué correrá con los gastos de pasajes, parte de la estadía e implementación deportiva que necesita para competir en el Campeonato Sudamericano Sub 11 de Tenis de Mesa, que se llevará a cabo en Lima, Perú, entre el 29 de abril y el 3 de mayo.
               “En este caso, nosotros le vamos a colaborar, porque ella es parte de una organización deportiva de nuestra comuna, ha mostrado  un esfuerzo, no solamente de la organización, sino que de su parte y de su familia. Va a tener que representar a la Quinta Región, pero es una quilpueína. Para nosotros es importante su presentación en este Sudamericano. Primero, la apoyaremos con el uniforme y, segundo, tenemos unos aportes para el desarrollo de la cultura, deporte y recreación, y se le va a signar para la compra de los pasajes de ida y vuelta a Perú. Queremos ayudar la familia, que ha hecho un tremendo esfuerzo. Sus padres son personas de trabajo y sin duda el Municipio tiene que colaborar y apoyar en esta disciplina”, manifestó el jefe comunal.
               A su vez, señaló: “estamos apoyando no en forma individual, sino a  desarrollar el trabajo y labor de esta organización, que representa a niñas y niños que juegan Tenis de Mesa. Estoy contento por ellos y esperamos que venga con alguna medallita de vuelta”, refiriéndose a la Asociación de Tenis de Mesa “Sol de Quilpué”, a la que pertenece Romina hace tres años, a cargo del entrenador Hans Santander.
               La deportista, de tan sólo 10 años, fue la única seleccionada de la Quinta Región. “Estoy bien y gracias, estoy muy contenta por todo esto. Me encanta saber que podré ir y competir en Perú representando a Quilpué. Para esto entreno en el Colegio Esperanza, con Hans Santander,  me encanta entrenar tres veces a la semana y me esfuerzo harto. Juego con niños más grandes y creo que voy a ganar, porque es súper importante, es un Sudamericano y quiero representar a Quilpué”, expresó, animada.
               Por su parte, su madre, Liliana Jil, también agradeció el aporte del municipio al alcalde, el apoyo que han recibido del establecimiento educacional en que Romina entrena y cursa Quinto Básico, y el constante trabajo del entrenador de Tenis de Mesa, Hans Santander.
               “Estoy orgullosa de mi hija, porque es muy esforzada, va a entrenar, es una excelente alumna y muy buena persona. Realmente es un sacrificio. Nosotros hemos ido a muchos campeonatos, a Coyhaique, Valdivia, y hemos dejado de lado muchas cosas, pero ella se lo merece. Agradezco al Colegio Esperanza, que siempre nos ha apoyado; a Hans Santander, que es un excelente entrenador, y a la Municipalidad, que anteriormente nos apoyó con implementos para el Tenis de Mesa. Ahora, nos apoya con los pasajes, parte de la estadía e implementación deportiva. Agradezco al alcalde por esta ayuda, porque realmente estábamos al tope con todo lo que hemos tratado de hacer para el viaje”, señaló contenta.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *