Municipalidad de Santo Domingo entregó tarjetas SIM con internet móvil a los alumnos de la comuna

La Ilustre Municipalidad de Santo Domingo -por intermedio de su Departamento de Educación (DAEM)- entregó más de 800 tarjetas SIM con internet móvil a los estudiantes de establecimientos municipales de la comuna, medida que se enmarca en el proceso de acompañamiento pedagógico y comunicación para alumnos y recintos educacionales impulsado por la comuna.

La iniciativa, aprobada por el Concejo Municipal, busca enfrentar la contingencia nacional generada por la emergencia sanitaria debido a la propagación del Covid-19, entregando conexión a los estudiantes de la Comuna Parque.  

En la oportunidad, el alcalde de Santo Domingo Fernando Rodríguez, indicó que “buscamos estar conectados y proporcionar material pedagógico a los alumnos de los establecimientos de la comuna. Hoy internet es algo fundamental y más aún en la situación de emergencia en la que nos encontramos con la propagación del Covid-19”

Desde el municipio detallaron que la campaña contempló la adquisición de 835 SIM, que permite la conectividad telefónica, con 60GB de navegación mensual, además de minutos, correo y Whatsapp ilimitados para la comunicación con el establecimiento y los docentes de los recintos educacionales de la comuna, los cuales se encuentran cerrados y con sus clases suspendidas.

Por su parte, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Luis Vega, señaló que “se trata de una de las necesidades más sentidas en nuestra comunidad, que tiene que ver con el tema de la conectividad, ya que mantenemos apoyo pedagógico a distancia”.

“La iniciativa tiene como finalidad, desarrollar el proceso de trabajo pedagógico y tener una comunicación mucho más fluida con las casas y nuestros niños a través de este mecanismo”, agregó Vega.

De igual forma, desde el Departamento de Educación Municipal de Santo Domingo se confirmó la entrega de SIM card y equipos telefónicos a docentes de la comuna, con el propósito de facilitar el proceso educativo de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *