Municipio celebra Semana del Libro en Quilpué

Las actividades, con entrada gratuita, comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el viernes 27.
La conmemoración, enmarcada en el Día Internacional del Libro,  contará con una nutrida programación dispuesta por la Dirección de Cultura y Comunicaciones del municipio.
El 23 de abril comenzó a recordarse tras el fallecimiento de tres grandes representantes de la literatura mundial, a saber, Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
Otra de las instancias en que han resaltado actividades referentes a potenciar  y difundir la lectura desde el municipio ha sido la tradicional Feria del Libro de Quilpué, cuya sexta versión se realizó durante el verano reciente.
La invitación para participar del encuentro cultural es extensiva a toda la comunidad quilpueína en actividades, tales como Visitas guiadas de las Escuelas de Lenguaje “María Madre” y “San Francisco”, el lunes 23 de abril a las 10:30 horas en la Biblioteca Municipal y, el mismo día a las 11 horas, la presentación de la obra Joaquín Murieta de la Compañía Chatarreros.
A continuación, en el Liceo Técnico Profesional Mannheim  se efectuará la publicación in situ de textos literarios de los alumnos y serigrafías, en Conjunto con el Taller Roberto Matta y alumnos del Liceo Guillermo Gronemeyer.  En tanto, a eso de las 18:30 horas, se realizarán lecturas poéticas y música con entrada liberada en la Biblioteca Municipal. Y, para concluir la jornada, a las 20 horas en el Café Deleite, se dictaraá una Charla titulada “Física y Versos ¿Qué dirían los poetas?” Del profesor de física del Liceo Mannheim Bernardo Fierro Concha, también con entrada liberada.
Para el martes 24, la conmemoración continúa en el Salón de Honor del municipio con el Recital de Piano y Poesía de Rokha, Lihn, Parra y otros. Al piano estará Alicia Castro Montes y en la voz, Gabriel Castro Rodríguez.
Al día siguiente, a las 19 horas en el  Balneario El Retiro se efectuará la presentación del Libro “Quilpué, de floreciente villa a ciudad capital” de Juan José López, cuya actividad es con invitación. En tanto, el jueves 26, a las 19:30 en el Centro Cultural Casona Campbell,  Claudio Faúndez, director de Editorial Cataclismo, presenta a los poetas Renán Ponce y Melissa Carrasco en una tarde de declamación, conversación y exposición de libros.
La Semana del Libro finalizará el viernes de la próxima semana a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal, donde la destacada poeta Eugenia Brito, conversará de poesía chilena y de las voces literarias femeninas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *