ActualidadInternacional

Municipio convoca a participar en concurso de cuentos con motivo de la celebración del Mes del Medio Ambiente

La iniciativa está dirigida a estudiantes de 3º y 4º básico de todos los establecimientos educacionales de la comuna.
            Un concurso de cuentos que busca incentivar la tenencia responsable de mascotas, está realizando la Municipalidad de Quilpué, en el marco de un trabajo conjunto de las Direcciones de Gestión Ambiental y de Cultura, para lo que será la celebración del Mes del Medio Ambiente.
            La iniciativa está dirigida a niños que cursen 3º y 4º básico, ya sea en colegios municipales o particulares de Quilpué y Belloto, y busca potenciar, a través del arte, una de las temáticas medioambientales más importantes, como es el cuidado y respeto hacia los animales.
            “Queremos hacer una invitación a todos los niños que cursan 3º y 4º básico a participar de este concurso, que busca incentivar el cuidado y respeto de los animales, con una mayor toma de conciencia de la importancia de la tenencia responsable de mascotas, y fomentando también la creatividad y el amor por la literatura entre los niños. Este es un programa en que el alcalde Mauricio Viñambres ha puesto mucho énfasis y en que se está trabajando desde distintos ámbitos, con campañas hacia toda la familia y en especial entre los niños”, señaló la directora de cultura y Comunicaciones, Susana Jorquera.
            Las composiciones literarias deben ser inéditas y escritas por el participante, quien podrá presentar sólo un cuento y de forma individual. Por lo mismo, el cuento deberá ser presentado en forma manuscrita por el estudiante, con una extensión máxima de tres páginas tamaño carta (se permite dibujos o ilustraciones).
            Los trabajos podrán ser entregados a más tardar el miércoles 19 de junio, a las 17:00 horas, en calle Serrano N° 965, Quilpué,. Los horarios de recepción son de lunes a viernes, entre 08:30 y 14:00 horas, y 15:00 a 17:30 horas. El material debe llegar en  sobre cerrado, consignando en su exterior los datos del participante. También se recibirán escaneados por correo electrónico a csoto@quilpue.cl, con copia a tfranulic@quilpue.cl.
 Premiación
            La Ceremonia de Premiación se realizará en el colegio del alumno ganador, donde además se hará la presentación de un Cuenta Cuentos para el colegio, actividad que se realizará el día jueves 27 de junio, a las 15:30 horas, con motivo de la celebración del Mes del Medio Ambiente.
            Los trabajos serán evaluados con la colaboración del Departamento de Literatura de la Escuela de Bellas Artes Fernando Lichiock Concha de Quilpué. Del total de cuentos recibidos, el jurado seleccionará a 3 finalistas, entre los cuales elegirá un primer lugar y dos menciones honrosas.
            Los ganadores serán notificados vía correo electrónico y telefónicamente al profesor encargado. Las obras premiadas serán publicadas en la Página Web de la Municipalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: