MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR ENTREGA MASCARILLAS A SANATORIO MARÍTIMO

Doscientas mascarillas de género elaboradas por profesoras y alumnas de los talleres que imparte la Sección de Fomento Productivo dependiente del Departamento Desarrollo Económico del municipio de Viña del Mar se entregaron al Sanatorio Marítimo San Juan de Dios.

Los elementos de protección sanitaria para prevenir un eventual contagio por el Covid-19, fueron entregados al director del Sanatorio, Andrés Pinto, por la encargada de la unidad municipal, Angela Onel, en representación de la alcaldesa Virginia Reginato.

A través de un contacto remoto por video conferencia, la jefa comunal valoró esta iniciativa en beneficio de los niños y el personal.

“Para nosotros es una gran satisfacción colaborar con esta gran institución viñamarina aportando estos elementos de seguridad para el cuidado de los pacientes y personal de este centro hospitalario durante esta contingencia sanitaria. Estas mascarillas están hechas con mucho cariño por las profesoras de los talleres de Fomento Productivo, a quienes felicito por su dedicación”, afirmó la autoridad comunal.

Junto con agradecer la donación, el director del Sanatorio indicó que las mascarillas se ocupan para el tránsito interno dentro de hospital, “de esa manera podemos destinar las mascarillas quirúrgicas que están sumamente escasas para procedimientos puntuales y estas serán para medidas preventivas”, explicó.

Andrés Pinto afirmó que “es un tremendo apoyo que recibimos por parte del municipio y que demuestra de la conexión que tiene la comunidad con el sanatorio y en eso quiero agradecer a la gente que las elaboró, porque ellas sabían dónde iban destinadas, y eso le agrega un toque especial a esa donación”.

Esta es la segunda entrega de este producto, ya que en una primera instancia se regalaron otras 50 unidades, labor que se continuará realizando.

Las mascarillas son elaboradas con tela y elásticos donados por particulares, que profesoras y alumnas las transforman en estos útiles elementos de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *