ActualidadNoticias

Municipio habilita Ventanilla Única para agilizar trámites sociales

Numeración electrónica y obtención de Ficha de Protección Social instantánea son las principales funciones de este nuevo sistema que comenzó a regir la semana pasada.
               Agilizar la tramitación de la Ficha de Protección Social y obtener numeración de forma electrónica e instantánea son los objetivos del nuevo sistema de Ventanilla Única que habilitó la Municipalidad de Quilpué para los usuarios del Departamento Social Comunal.
               Hasta hace poco, los quilpueínos debían hacer largas filas para tramitar una serie de documentos que hoy pueden obtener de forma inmediata, gracias a la gestión del alcalde Mauricio Viñambres. Así lo informó, el jefe comunal (S) Reinaldo Orellana, quien no descartó implementar este sistema en otras dependencias del Municipio.
               “Con el fin de modernizar los servicios entregados por el Municipio hemos establecido un sistema electrónico para la entrega de numeración a los usuarios de ventanilla única, como también tramitar algunos documentos, a través de un sistema táctil con pantalla, sin pasar necesariamente por los módulos de atención. Los usuarios podrán acceder de una manera muy fácil e interactiva, a los beneficios que entrega el Departamento Social comunal y también los beneficios del Gobierno, por medio de esta nueva plataforma electrónica que busca mejorar la atención”, señaló.
               El sistema consta de dos máquinas táctiles. Una de ellas funciona para obtener el número de atención y, la otra, para imprimir -en forma gratuita e interactiva- la Ficha de Protección Social, en tan sólo tres minutos. Además, en ambos módulos se encuentra una anfitriona que orienta a las personas con algún grado de discapacidad o adultos mayores  para que utilicen de mejor manera este sistema.
               En este sentido, los usuarios se manifestaron satisfechos por estos dispositivos, ya que hasta hace poco debían llegar a las 6 de la mañana para obtener un número de atención. Además, felicitaron la buena gestión del alcalde Viñambres por implementar este sistema que facilita la tramitación de documentos sociales.

Publicaciones relacionadas

13 comentarios

  1. Buenos dias , necesito saber cuando puedo hacer el tramite para excencion de aseo domiciliario ? Atte gracias

  2. Buenas tardes, necesito un informe social y de redes de apoyo para poder solicitar en compin un certificado de discapacidad para mi papa

    1. Buenas tardes
      Quería saber como vuelvo postular al venificio del agua ya k en la boleta no venia con el venificio del agua
      Espero k me ayude gracias

    1. como lo puedo hacer para postular al beneficio de utiles escolares para mi y mi hijo que documentos nesecito tener

  3. Nesecito saber si en Quilpué hay una egis para poder postular al mejoramiento de la vivienda

  4. tengo una vecina de 90 años adulta mayor y solicita porfavor le pudieran sacar un escombro de su casa ,producto de un desarme de una pieza cuando le hicieron su casa , se llamo a operativa urbana y cobran $10500 por metro cúbico y al sacar ese escombro es llenar un camión y sumaria alrededor de 90mil pesos dinero que ella no tiene para cancelar si ella puede pagar la mitad ya que ella tiene una pension muy bajita , rogaría pudieran contestar a esta petición ,yo soy una vecina de ella que me pidió a mi que le viera esto , agradecería que me contesten a esta tema de ella .muchas gracias

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: