ActualidadNoticias

Municipio informa medidas de seguridad para Fiestas Patrias

Alcalde y Carabineros sostuvieron reunión con fonderos y locatarios con patentes de alcohol.
               Carabineros anunció que, a contar del 17 de septiembre, se fortalecerán los sistemas de control y vigilancia en toda la comuna, con el objeto de otorgar mayor seguridad a la ciudadanía.  Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, en una reunión convocada por el Municipio con los fonderos y todos los comerciantes con patentes de alcohol.
               De esta manera, para los días de Fiestas Patrias, se autorizó el expendio de alcohol en fondas y ramadas a partir del sábado 17 hasta el día domingo 22 de septiembre, estableciéndose un trabajo coordinado desde el Municipio con el Comité de Protección Civil para realizar las fiscalizaciones correspondientes.
               En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres explicó que habrá una extensa fiscalización por parte de Carabineros, PDI y autoridad sanitaria. “Nosotros tradicionalmente tenemos una reunión con los locatarios, tanto de fondas como de botillerías o pubs. Nos preocupa el expendio de alcohol, que aumenta en esta época. Los locales que sean sorprendidos con menores de edad en su interior serán duramente sancionados, ya sean botillerías, discotecas o fondas”, señaló.
Mayor seguridad
               El jefe comunal quilpueíno recalcó que este año Carabineros cuenta con una mayor dotación de personal, lo que permitirá mejorar los sistemas de seguridad, sobre todo en materia preventiva, con mayores controles de velocidad y consumo de alcohol, y además recalcó que no se podrá fumar en fondas ni ramadas que se encuentren techadas.
                “Con instrumentos de alcohotest, se fiscalizará la ingesta de alcohol en el Alto El Yugo y en el sector de Lo Orozco, así que se aplicará este dispositivo a la mayor cantidad de gente posible. Por este motivo, todos los que quieran salir a tomar y quieran pasarlo bien, que vayan acompañados y que no manejen, porque las sanciones serán duras”, recalcó.
Inspección
               En los próximos días se realizará una visita inspectiva a las principales ramadas y fondas de la comuna, procedimiento en que participará el Departamento de Inspección Municipal, Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos y la Autoridad Sanitaria.
               El objeto de este operativo es entregar la orientación necesaria a los locatarios respecto del cumplimiento de las normas específicas en temáticas como seguridad, expendio de alcohol y emisión de ruidos, así como también la adopción de medidas para evitar emergencias o enfrentarlas adecuadamente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: