Municipio organiza variadas actividades para celebrar Mes del Medio Ambiente

Se realizará labores de limpieza y reforestación, charlas en colegios, exhibición de documentales y talleres abiertos a toda la comunidad.
Con la presentación de la obra de teatro “El efecto In-Vertedero” (programada para mañana, martes), la Municipalidad de Quilpué dará inicio a una variada gama de actividades para conmemorar el Mes del Medio Ambiente en la comuna.
El alcalde Mauricio Viñambres detalló que a través de estos eventos se busca incentivar en toda la comunidad la toma de conciencia respecto de la necesidad de cuidar el entorno y los recursos naturales. Por lo mismo, se contempla iniciativas orientadas tanto a niños como jóvenes y adultos.
En este marco, al mediodía de mañana (martes), en la Nueva Plaza Municipal, se presentará el más reciente montaje de la compañía porteña Bandáscara “Efecto In-Vertedero”, en que se aborda de manera lúdica la crisis ambiental del planeta. Esta actividad, es abierta a todo público, con una invitación especial a los colegios de la comuna.
El programa continúa con un ciclo de documentales ambientales, que se desarrollará todos los martes a las 19:00 horas en el Salón de Honor del Municipio. Además, durante todo el mes se ofrecerá charlas en los colegios de la comuna y talleres gratuitos en las juntas de vecinos en temáticas como “Compostaje y Lombricultura” “Permacultura y tecnologías apropiadas”, y “Huerta Orgánica”, entre otros.
Simultáneamente, el Municipio junto a organizaciones sociales, establecimientos educacionales y la comunidad en general, se efectuará limpiezas y reforestación en espacios públicos, con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía de la responsabilidad compartida frente al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *