MusicTrans, una herramienta de análisis y aprendizaje musical para Android

La aplicación, creada por el ingeniero en Informática quilpueíno Franco Catrin Leiva, sirve para analizar y aprender a tocar cualquier grabación musical.
               A partir del tres de diciembre del presente año,  se encuentra disponible MusicTrans para Android.  Se trata de una aplicación para analizar y aprender a tocar cualquier grabación musical. MusicTrans no sólo provee herramientas estándares en este tipo de aplicaciones, como disminuir la velocidad o eliminar la voz, sino que también es la primera en incluir un analizador de notas en tiempo real, entregando una representación visual de qué es lo que se está escuchando en todo momento.
               Su creador, el ingeniero en Informática quilpueíno, Franco Catrin Leiva, explica que esta nueva aplicación aprovecha el poder de procesamiento que se encuentra en muchos de los dispositivos Android que operan con Android 4.0 o superior, siendo la primera aplicación en esta plataforma que aplica un procesamiento de señal intensivo en conjunto con un análisis gráfico, para proveer el máximo de información acerca de la canción que está siendo procesada.  Dependiendo de la canción, un músico promedio puede determinar la escala o incluso los acordes con sólo mirar la pantalla.
               En pasajes rápidos, MusicTrans incluye una herramienta gráfica para definir un área de repetición.  Cuando se ha definido esta área, se puede escuchar una misma frase una y otra vez, y si las notas aún son demasiado rápidas, el usuario puede simplemente ajustar la velocidad de la canción sin afectar el tono, como si la canción hubiese sido grabada originalmente a menor velocidad.
               A veces todas estas herramientas no son suficientes, y la parte que el usuario quiere escuchar no es tan clara.  Es común que muchos detalles interesantes queden ocultos por el cantante o por otros instrumentos.  Para ayudar en estas situaciones, MusicTrans provee tres herramientas que alteran el sonido hasta que los detalles se vuelven tan evidentes como sea posible. Éstas son las siguientes.
               Una herramienta de reducción de voz, que en estricto rigor es una herramienta para silenciar el canal estéreo central, en donde normalmente se graban las voces.  Esta es una técnica comúnmente utilizada para preservar sólo los instrumentos que fueron grabados en estéreo (guitarras, teclados), eliminando la voz, pero tiene el efecto secundario de que también elimina otros instrumentos que también fueron grabados en el canal central, como el bajo, o las notas graves del piano. Para evitar estos efectos indeseados, MusicTrans agrega un control de filtro que permite remover la voz y mantener estos instrumentos al mismo tiempo.
               Un control de centro estéreo para enfocar la canción sobre cualquiera de los canales estéreo que han sido grabados (izquierda, derecha o centro).  Algunas canciones tienen los teclados grabados en el canal izquierdo, y la guitarra en el canal derecho (o viceversa).  MusicTrans puede mover estos canales hacia el centro, de tal forma de que el usuario pueda trabajar cómodamente con el canal estéreo que necesite.
               Un estricto ecualizador de 10 bandas para eliminar algunas partes del espectro de frecuencias.  MusicTrans permite eliminar hasta la totalidad del sonido que ha sido grabado en un rango de frecuencia determinado.
               MusicTrans para Android se encuentra disponible en todos los países donde Google Play está presente, por un precio de referencia de USD$13,99 (https://play.google.com/store/apps/details?id=xtvapps.musictrans).
               Aquellos usuarios que deseen probar MusicTrans antes de comprar, pueden obtener una versión gratuita que funcionará por algunos minutos en  http://www.musictransapp.com.
Información detallada con material gráfico y videos en:
http://www.musictransapp.com/comunicado-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *