Novena Feria del Libro de Quilpué contará con variada programación para disfrutar en familia

Desde hoy martes 17 y hasta el sábado 21 de febrero, el encuentro contempla presentaciones, talleres, charlas y café concert.

            Para los amantes de la lectura, la Agrupación Cultural “Teatro El Puente” desarrollará la Novena Feria del Libro de Quilpué en el frontis del municipio de la Ciudad del Sol. La iniciativa, abierta a todo público, podrá ser visitada desde hoy, martes 17 de febrero, hasta el sábado 21.
            El encuentro que contempla un variado programa de actividades para niños y adultos, y a la vez brinda la posibilidad de acceder a ejemplares nuevos y usados a precios más convenientes.
Programa
            Esta novena versión de la Feria del Libro contará con diversas actividades culturales, entre las que destacan presentaciones de cuentacuentos todos los días a las 16 horas y a contar de las cinco de la tarde, talleres gratuitos de reciclado, comic y fanzine.
            La feria abrirá con una Lectura Poética del Grupo Casa Azul. Abre el músico de guitarra latinoamericana Rolando Jaime, luego en una mesa de Poesía expondrá Rodrigo Suárez, con su plaquette “República Ardiente”; Diego Rojas, “Desertor”; Patricio Bruna, “Cementerio de disidentes”; Karina García, “Totem de las moscas”; y Héctor Santelices con “Amarillo”. Posteriormente, conversará Rolando Jaime con Patricio Bruna en una Mesa Gráfica, para terminar la primera jornada con una nueva interpretación musical.
            Durante toda la semana, a las 19 horas, se ofrecerán charlas con escritores, novelistas e ilustradores. En este marco, el día jueves la feria contará con las participaciones de la novelista Natalia Berbelagua y del ilustrador Guillermo Galindo de “Mala Imagen” (viernes 20, 20 horas), quien con un su talento nos entrega humor gráfico, de política, social, actualidad y humor negro, entre otros.
            Paralelamente, en el Salón de Honor del municipio, a las 17:30 horas, se ofrecerá presentaciones de libros, entre los que sobresalen “Centenario y Bicentenario los Textos Críticos” de Luis Corvalán Márquez (jueves 19), y la obra “Pueblo de Carbón, Crónicas Huelga Larga 1960 Relatos Mineros” de Álvaro Muñoz y Miguel Elizalde González (viernes 20).
            Culminando cada jornada de feria, habrá un café concert variado, donde se presentará “Monzónico”, “Prostíbulo Poético” y Stand-up Comedy.
Sitios de interés e imágenes:
http://malaimagen.blogspot.com/
https://www.facebook.com/events/1569307826647617/?notif_t=plan_reminder

 

Un comentario en “Novena Feria del Libro de Quilpué contará con variada programación para disfrutar en familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *