Nueva dotación de Carabineros llega a la ciudad

Alcalde Viñambres dio la bienvenida a los nuevos funcionarios que constan de gran presencia femenina
En los últimos días se integró a la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué una nueva dotación de 24 funcionarios, que permitirá reforzar las labores de orden y seguridad en los distintos cuadrantes de la comuna, favoreciendo también el trabajo en materia de atención a víctimas de violencia intrafamiliar.
Junto con dar la bienvenida a los jóvenes Carabineros, al alcalde Mauricio Viñambres formuló un llamado a la comunidad a comprender que se trata de funcionarios recién egresados, que también requieren de un entrenamiento en terreno para conocer bien los puntos necesarios en la ciudad.
“Ya se está viendo en las calles y eso significa también que estamos reforzando la seguridad, que es uno de los grandes temas que nos han planteado las distintas organizaciones. Estamos trabajando en esto, así como también en proyectar la nueva Subcomisaría de Belloto, por lo que la idea es que estos jóvenes también se sientan bien acogidos”, señaló Viñambres.
Por otro lado, el mayor de Carabineros, Lincoyán Valenzuela, expresó su satisfacción por el arribo del nuevo contingente, no obstante reconoció que aún existe un déficit respecto de las necesidades de Quilpué.
“Sin duda que es un refuerzo importante, la capacidad de cobertura policial aumenta considerablemente en la comuna, no obstante aún existe un déficit que técnicamente está comprobado, pero creemos que esta es una contribución importante para esta unidad y en general para la ciudad”, señaló el oficial.
El alcalde Mauricio Viñambres junto al Mayor de Carabineros Lincoyán Valenzuela.
 DOTACIÓN FEMENINA
Dentro del nuevo contingente destaca la llegada de 16 mujeres, cuya presencia fue destacada por el alcalde Viñambres, que valoró la presencia de las funcionarias, sobre todo para atender casos de violencia intrafamiliar en que las víctimas muchas veces prefieren ser atendidas por una mujer.
“Es algo importante, yo siempre insistí en que era bueno que hubiera una dotación femenina, dado que aquí hay una serie de situaciones de violencia intrafamiliar, donde la visión que tiene una mujer es distinta”, destacó el edil.
Por su parte, el mayor Valenzuela valoró como algo positivo que sea la primera vez que se cuenta con una presencia femenina tan grande. “Históricamente nunca había llegado un contingente de mujeres tan grande como el de ahora, pero se debe básicamente a que existía esa cantidad de personal en la Escuela de Formación, el cual fueron destinados a varios sectores del país y, de forma privilegiada, Quilpué obtuvo 16 mujeres en su unidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *