Nueve sectores de Quilpué son beneficiados con pavimentos participativos

Los recursos adicionales proporcionados por el MINVU construirán más de mil metros lineales de suelo.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) desarrollará una importante inversión adicional en materia de Pavimentos Participativos en las comunas de la Región de Valparaíso, lo que permitirá que miles de familias dejen las incomodidades propias de las calles de tierra.
Para esto, se invertirán $1.820.000.000 para subsidiar los proyectos que quedaron en lista de espera del último llamado (21) del Programa de Pavimentación Participativa, seleccionando 38 proyectos de 14 comunas de la región, beneficiando con ello a 662 viviendas.
Así, la inversión adicional del MINVU es de $1.763.995.000 y el aporte complementario de las distintas municipalidades alcanza 214.098.000, totalizando recursos por $1.978.093.000.
NUEVE PROYECTOS EN QUILPUÉ
Dentro de las comunas beneficiadas, Quilpué cuenta con nueve sectores beneficiados entre los que se encuentran los pasajes Antofagasta, San Antonio, Fuente Clara, Montevideo, Almirante Grau, Pasaje Dr. Salas, Barros Arana, General Escala y Alberto Blest Gana, logrando entre todos, 1.109, 8 metros lineales de pavimentación.
El Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich se reunió con las familias de los comités de pavimentos de Quilpué beneficiados con estos recursos adicionales, para informarles personalmente sobre la noticia.
El seremi Matías Avsolomovich dio la noticia personalmente a los dirigentes de Quilpué.
«El programa se ha ido mejorando en el tiempo, entregando nuevos y mejores beneficios a la comunidad. Para el MINVU es imprescindible seguir contando con el apoyo de los municipios y la participación de las familias, única manera de sacar adelante cualquier proyecto técnicamente validado y financiable, que permitan desarrollar obras de calidad y que permanezcan en el tiempo».
Asimismo, recalcó que «entendemos que la calle es el espacio de interacción más relevante para la comunidad actual y para los barrios. Pavimentar una calle permite mejorar el barrio, entregándo seguridad y desarrollo a sus habitantes»
Los dirigentes se mostraron agradecidos y valoraron la iniciativa, ya que el mejoramiento permitirá mejorar la calidad de vida a un importante cantidad de vecinos de sus barrios.
Al respecto, Josefina Allendes, Presidenta del Comité Calle Montevideo señaló que, “esta es una noticia fantástica porque hemos esperado mucho. Desde el año 1996  hemos trabajado poniendo soleras y ganchos de luces con nuestro propio dinero.  Ahora nos saltaron las lágrimas con la noticia. Hay mucha gente que es alérgica y se solucionará con menos barros, y cuando van vehículos patinan. Estoy feliz y muy agradecida”.
Cabe destacar que hasta el llamado Nº20, en la Región de Valparaíso  ya se han ejecutado pavimentos en calles y pasajes por una longitud de 751.449 metros lineales, a lo que se debe sumar los 41 kilómetros que contempla la reciente convocatoria del Programa de Pavimentación Participativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *