Numerosa familia de Villa Alemana obtuvo hogar en comodato

               Un momento de felicidad tuvo María Ortega, de 48 años, cuando el gobernador provincial de Marga-Marga Gianni Rivera le entregó un departamento en comodato en el sector de San José de la Palmilla, en Villa Alemana.
               Hasta hace pocos días la mujer vivía en un departamento de dos habitaciones en Villa Cumming, junto a su madre, cuatro de sus nietos (13, 5, 2 años y uno de 4 meses), un hijo, la pareja de éste y dos menores. En total, 10 personas.
               Tras gestiones del gobernador Gianni Rivera, se logró obtener un departamento en comodato, hasta donde se trasladó a vivir junto a su madre y sus cuatro nietos, permaneciendo el grupo familiar de su hijo en el anterior inmueble.
               “Es una señora esforzada, abuela de cuatro niños hermosos, que fueron abandonados por su madre. Además, cuida a su madre, es decir, una situación muy vulnerable. Hemos podido asignarle un departamento en comodato en Villa Alemana, le hemos comprado las camas y estamos trabajando junto con SENAME para que ella pueda mantener la tuición de los niños”, precisó Gianni Rivera. “Lo que estamos haciendo es poder generar una red de protección completa, permanente y constante para esta familia que de verdad lo necesita”.
               En tanto, María Ortega manifestó con emoción que “estoy mucho mejor porque mis cuatro niños se iban a ir a un hogar y mi mamá a la Fundación Las Rosas, y gracias al gobernador que me ayudó estoy aquí ahora, mucho mejor de lo que estaba antes. Antes los niños dormían en el comedor, en unas colchonetas en el suelo y, ahora, tienen cama los cuatro y mi mamá”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *