Obras de nuevo Estadio de San Antonio presenta un  99% de avance

Proyecto consideró una inversión de más de 12 mil millones de pesos.

 San Antonio, 20 de diciembre 2020. Una de las obras de inversión en infraestructura deportiva más esperadas de la provincia, está muy cerca de ver su finalización y entrega a la comunidad. Ello, debido a la necesidad de contar con un recinto de nivel, en una zona muy futbolizada y de tener una pista de atletismo pública (la 2da en la región) ya que existe una gran comunidad de atletas.

Es por ello, que la seremi del deporte, Ruth Olivera, la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde y autoridades de la dirección de arquitectura del MOP Valparaíso y del municipio de San Antonio, realizaron una última visita inspectiva, previo al término de la obra por parte de la constructora a cargo del proyecto.

La gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, se mostró feliz de estar próxima el fin de las obras. “Estamos felices, esta es la última visita inspectiva con un 99% de la construcción lista. Esperamos en unos diez días más, que esta obra termine y lo antes posible sea entregada al municipio. Este es el sueño de décadas de muchos sanantoninos, de muchos deportistas, atletas que quieren entrenar, ver al SAU. Vemos cómo a pasos agigantados este sueño se hace realidad y esperamos ojalá el próximo año la pandemia nos acompañe y podamos ver a nuestros deportistas y equipos.

Después del término de obra el 29 de diciembre, debiera entregarse a la municipalidad, y la municipalidad hacer la recepción final. Con eso estaríamos en condiciones de inaugurar, pero queremos inaugurar con gente. Esperamos estar en fase 5 y poder invitar a todos los hinchas y sanantoninos que han esperado por años este estadio” concluyó la autoridad provincial.

La seremi del Deporte, Ruth Olivera, destacó el fin de un proceso, que está próximo a ver su estreno. “Cómo ministerio del deporte, después de casi un año y medio que llevamos viendo cómo ha evolucionado el estadio, desde la primera piedra, estamos muy contentos de llegar y verlo en un 99%. La construcción está prácticamente lista, el 29 de diciembre se termina la obra y de ahí a esperar la implementación y comenzar a trabajar con los protocolos sanitarios”.

Julio Pérez Rubio, director regional de arquitectura MOP, entregó detalles técnicos del estadio. “Este recinto tiene una capacidad para cinco mil personas, con la opción de ser ampliado a ocho mil. Pista atlética, locales comerciales, sector vip-En general es un estadio bastante completo, no solo para el fútbol, sino que para otras disciplinas deportivas”.  A ello se agrega además de la cancha de fútbol de pasto natural y 2 canchas auxiliares de pasto sintético, camarines, baños, tablero electrónico, boleterías, casetas de radio y TV, además de estacionamientos para vehículos y bicicletas.

Alfonso Legundas, arquitecto de la Secpla del municipio de San Antonio, entregó detalles del proceso que sigue con las obras. “Una vez recibida la obra, el proceso de recepción va ser primero por la dirección de arquitectura del MOP, y luego la recepción por parte de la dirección de obras municipales, la que verá si normativamente el estadio está cumpliendo con todo lo indicado en el permiso de edificación. Luego, el estadio queda en condiciones de operar con público y deportistas”. Sobre el tiempo que demoran estos trabajos y observaciones, agregó “va depender de cuando terminen las obras. Luego vendrá un proceso de observaciones, que debe resolver la empresas y luego realizarse la recepción definitiva. No debiese pasar enero y comenzar el febrero el funcionamiento del estadio”. sobre cómo se va administrar el recinto, indicó. “ Inicialmente va partir con administración municipal, sin perjuicio que se está evaluando técnicamente una corporación como había solicitado la comunidad”.

Ariel Henríquez, exconcejal de la comuna e hijo del doctor Olegario Henríquez agregó: “un momento emocionante, a pesar de todos los inconvenientes se ha logrado concretar esta gran obra. Y ahora tenemos que abrigar esperanzas de que los sanantoninos la valoren, la cuiden y la sepan mantener. Es una gran obra, ha costado mucho, se venía conversando por décadas. Ahora que la tenemos, nuestro deber es cuidarla”.

El estadio municipal Doctor Olegario Henríquez Escalanete, lleva el nombre de un destacado médico de la comuna y ex alcalde de San Antonio. El anterior recinto tenía una capacidad de poco más de dos mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *