ActualidadInternacionalPanorama

“Olmué en Verde” realizará primer coloquio con Gastón Soublette

El reconocido ecologista y académico participará en conversación sobre “Fundamentos sociales, culturales y sicológicos de los conflictos ambientales”.
               Dentro de la serie de actividades promovidas por la organización ambientalista “Olmué en Verde”, se realizará el primer coloquio sobre “Fundamentos sociales, culturales y sicológicos de los conflictos ambientales”, con la participación del reconocido ecologista y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Gastón Soublette.
               La iniciativa se efectuará este jueves 27 de febrero, desde las 18 horas, en “Casa Verde”, ubicada en el camino La Troya, acceso al Parque Nacional La Campana.
               La actividad se iniciará con un ritual mapuche a cargo del cultor y  etno terapeuta Floriano Cariqueo, quien usará el kultrún como instrumento de apoyo y será acompañado por el músico, guitarrista y poeta, Carlos Barrales. La ceremonia tendrá como fin solicitar la autorización de los espíritus del cerro para conectarse con toda libertad a las energías cósmicas.
               Cabe destacar que Gastón Soublette ha desarrollado una vasta y fructífera labor como difusor de la conciencia ecológica dentro y fuera del país. En esta oportunidad, su palabra sabia servirá de inspiración para la conversación que animarán los participantes sobre uno de los temas más candentes de los últimos tiempos, como es los conflictos ambientales y sus implicancias en la vida comunitaria.
               Posteriormente, se realizará una charla demostrativa a cargo de Felipe Hevia sobre Baño Seco/Humedal Artificial, para tomar consciencia sobre los desechos humanos y su uso agrícola.
               Asimismo, los participantes disfrutarán de un “Concierto del Silencio”, con los sonidos del Parque Nacional La Campana, declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco, y finalizará con un picoteo orgánico, teniendo como marco el imponente paisaje del valle de Olmué y Limache.
               Los interesados deben ponerse en contacto con los organizadores al correo olmuenverde@gmail y al teléfono 65 27 70 31.  Los cupos son limitados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: