Olmué tiene una nueva estación de servicios

Inauguran nueva estación de servicios que funcionará en modalidad 24/7 y generará 18 nuevos empleos para la atención de las islas de combustible y su tienda Punto.

27 de julio de 2021.- La estación, que es la primera de Copec en Olmué, inició sus operaciones en presencia de autoridades municipales y vecinos de la comuna que asistieron a la ceremonia de inauguración.

Este recinto será uno de los más modernos de la provincia de Marga Marga y busca incorporar estándares operativos que permitan abastecer de combustibles y servicios a la comuna, especialmente en temporada estival, la que se ve incrementada con la realización del Festival del Huaso de Olmué.

Respecto de los servicios, cuenta con dos islas de combustibles, que permiten la carga desde cuatro caras y una isla para kerosene; Lavamax y una tienda de conveniencia Punto, que ofrece baños para clientes.

La estación no solo está orientada a los automovilistas, sino también a clientes con otras necesidades de movilidad, como son los ciclistas, para ellos la estación dispuso de bicicleteros y una máquina de aire con herramientas para hacer mantención y ajustes de bicicletas.

El factor medioambiental también fue considerado en el diseño e infraestructura de la estación, para ello se instaló iluminación led que otorga mayor eficiencia energética y el bandejón de entrada fue rellenado con gravilla, con el objeto de  reducir el consumo de agua para su mantención.

En el marco de la ceremonia de inauguración, el administrador municipal de  Olmué, Alejandro Basáez, destacó el positivo impacto que genera para la comuna, en particular al sector turístico, considerando que Olmué ha dejado de ser una zona eminentemente agrícola. “Este avance que se hace va a traer un mayor descongestionamiento en la zona centro y obviamente mayor empleabilidad a las personas, considerando que Copec contrate a personas que sean de Olmué. Asimismo, vamos a contar con una estación que trabaja en horario 24/7, un cajero que va a estar las 24 horas para que los vecinos en caso de emergencias, en caso de que requieran puedan sacar dinero puedan hacer uso de ello”.

Por su parte, Alberto Ferrand, gerente Oficina Zona Centro de Copec, destacó la importancia que tiene para la empresa estar presente en la comuna: “La estación que estamos inaugurando es una contribución a la comunidad en materia de servicios, Olmué es una localidad importante en términos turísticos y está muy bien ubicada dentro del mapa de la quinta región. Además, en momentos complejos para el país, creemos que es una señal positiva presentar este recinto a la comunidad que además generará nuevos empleos para la zona”.

Datos de la nueva estación de servicio:

  • Tiene una superficie de 100 m2.
  • 18 nuevos empleos en Olmué.
  • Capacidad de atención de 18 mil clientes mensuales y cerca de 600 diariamente.
  • Como en todas las estaciones de servicio Copec, funcionará con estándares de alta seguridad, tanto en el manejo de combustibles como en la protección para sus trabajadores y clientes de los riesgos del Covid 19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq