Operativo de test PCR llega hasta el Registro Civil de Quilpué

Además, funcionarios de Injuv, nuevamente colaboraron para que los usuarios pudiesen obtener de manera más rápida y segura la Clave Única.

 Son cerca de 400 test de PCR gratuitos los que durante las últimas semanas se han podido aplicar a vecinos y vecinas de la provincia de Marga Marga, en los diversos operativos coordinados entre la Gobernación Provincial y la Seremi de Salud.

En esta oportunidad, fueron los usuarios y funcionarios del Registro Civil de Quilpué quienes accedieron al examen de forma completamente gratuita a las afueras de la oficina donde se dispuso de un espacio para la aplicación del test.

Asimismo, y tal como se ha hecho en otras ocasiones, funcionarios de Injuv, encabezados por el director regional, Alejandro Leiva, apoyaron a los usuarios en una obtención expedita de la Clave Única.

«Nosotros como Instituto Nacional de la Juventud, lo que estamos haciendo en este momento es apoyar con el tema de la clave única en distintas gobernaciones, y principalmente en aquellas comunas más grandes. Quilpué es la tercera comuna más grande de la región, por ende, el nivel que hay de solicitudes acá en el registro civil es alto. Por eso nosotros con el equipo INJUV, quisimos ayudar a bajar el número de personas realizando el trámite rápido de la clave única. Hemos estado en toda la región de Valparaíso y hemos sacado más de 4.000 claves únicas, con el fin de ayudar a que las personas  no se expongan haciendo tramites personales, para resguardar su salud».

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, agradeció la colaboración de los servicios en medio de la emergencia sanitaria y destacó también el trabajo de los funcionarios del Registro Civil que han tenido una importante labor en los últimos meses.

«Primero que todo, agradecer a todo el personal del Registro Civil que ha estado trabajando firmemente durante toda la época de  pandemia. Fuimos a ver a los funcionarios, los saludamos, están con mucho ánimo todavía, por tanto, felicitaciones para ellos en el Registro Civil de Quilpué. Segundo, agradecer a Injuv que ha estado trabajando con nosotros en distintos operativos, despejando las aglomeraciones para solicitar la clave única. Eso ha sido muy rápido, en especial en este sector, por tanto estamos claros que esta será una colaboración permanente” .

Respecto a los test de PCR, la gobernadora indicó que este es el quinto operativo en la provincia, pues ya se realizó toma de exámenes dos veces en la feria de El Belloto, una en la feria de Limache y también en la estación de Metro Valparaíso en Limache, medida que es de suma importancia en materia de trazabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *