ActualidadNoticiasPanorama

Operativo de vacunación antirrábica se extiende a 5 puntos de la comuna

Además de la Oficina de la Seremi de Salud Marga-Marga, caninos y felinos podrán ser inoculados en la sede de la Junta Vecinal N 29 de El Retiro, en calle San Martín esquina Blanco, Club Deportivo Pedro Montt y en la sede de la Junta de Vecinos N° 50 El Esfuerzo.
               Desde el miércoles 14 hasta el domingo 18  de agosto, de 10:00 a 18:00 horas, los vecinos de distintos sectores de la comuna podrán llevar a vacunar a sus mascotas en forma gratuita en 5 puntos de la ciudad, determinación que tomó la Seremi de Salud en conjunto con la Gobernación de Marga-Marga y la Municipalidad de Quilpué.
               Los puntos son la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, ubicada en calle Thompson N° 1282; en el sector de Peyronet, avenida San Martín esquina Blanco; sede de la Junta Vecinal N° 29 de El Retiro, ubicada en avenida El Retiro esquina Florencia; Club Deportivo Pedro Montt, ubicado en calle Santa María, a la altura del paradero 28; y sede de la Junta Vecinal N° 50, calle Arrayán N°1921, Población El Esfuerzo.
               En la ocasión, el Gobernador de Marga-Marga, César Molina realizó un llamado a las familias para que participen del operativo sanitario.
                 “Quiero hacer un llamado a que los vecinos se mantengan informados y a que las personas no tomen medidas que estén fuera de lo indicado por el Ministerio de salud, sólo necesitamos que participen de manera activa en  los operativos y nos ayuden a difundir estos puntos de vacunación  entre sus vecinos para lograr  una mayor participación de la comunidad”.
                 A lo anterior, la Autoridad Provincial añadió “hemos trabajado de manera muy coordinada con el Municipio y la autoridad sanitaria. Como autoridades estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a prevenir, pero ello no es suficiente. Necesitamos de la colaboración de la ciudadanía, necesitamos que  sean partícipes y responsables con sus mascotas para que no vuelva a ocurrir otro caso similar.  Trabajar unidos  trae consigo resultados positivos y ese es nuestro objetivo”, indicó.
                 En cuanto a los perros sin dueños,  el Gobernador informó que existirá un vacunatorio móvil que recorrerá los lugares extendiendo el operativo a toda la población canina y felina.
                 Hasta el momento se ha vacunado a dos mil 700 perros y gatos de la comuna, y se espera administrar un total de 20 mil dosis. Así lo anunció en la ocasión la Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi, Patricia Lastra.
                 “Esperamos llegar en una primera etapa a 16 mil dosis colocadas, incluso hasta 20 mil, para abarcar a todos los perros y gatos del sector. A partir de hoy comienza la segunda etapa correspondiente a la vacunación ampliada, que va a tener 5 sectores establecidos y, además, funcionará un móvil para tratar de llegar a aquellos perros que no tienen dueño”, señaló.
                 A su vez Patricia Lastra hizo un llamado a poner atención en las conductas de perros o murciélagos, ya que “la idea no es sacrificar perros, sino identificar a aquellos animales con conductas extrañas. Lo mismo con los murciélagos. Es importante que la población avise a la autoridad sanitaria si alguno de esta especie cae muerto para que lo retire y así enviarlos al Instituto de Salud Pública, evitando que nuestros perros y gatos se contagien”.
Belloto
                 En tanto, el Alcalde Mauricio Viñambres, hizo también un llamado a todos los vecinos para que mantengan la calma, ya que Belloto “no están dentro del radio y según la evaluación que nos entregue la Seremi podremos extenderlo a ese sector.  Así que les pido tranquilidad. Los móviles serán coordinados con la autoridad sanitaria para que todos los perros sean vacunados, por lo menos en el perímetro establecido, que es un kilómetro alrededor de la ex Plaza Vieja”.
                 Finalmente, César Molina destacó el trabajo en conjunto con la Seremi de Salud y la Municipalidad de Quilpué, anunciando además la colaboración con juntas vecinales y organizaciones comunitarias.
                  “Creo que es necesario extender este tema para que no sólo seamos las autoridades quienes tengamos que tomar estas decisiones, sino que en este caso también participen dirigentes vecinales y deportivos, ya que tienen un rol comunitario en el sector. A ellos les vamos a pedir su ayuda y colaboración en estos operativos que realizaremos en los barrios”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Dejen de matar perros por favor!!!!! hasta cuando asesinan a perros que no tienen rabia, todo el mundo está en contra del alcalde que aprobó esta masacre!!!!!!!

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: