Organizaciones Deportivas de la Provincia de Valparaíso firmaron convenios de proyectos Fondeporte 2021

Un total de 70 millones de pesos se adjudicaron 15 instituciones.

Valparaíso, 17 junio de 2021. En el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso se realizó la firma de convenio de ejecución de los proyectos que se adjudicaron el concurso público Fondeporte 2021. En el caso de la provincia de Valparaíso fueron 15 instituciones las que adjudicaron recursos por un total de 70 millones de pesos. A nivel regional se seleccionaron 42 proyectos por un total de 173 millones de pesos.

Para el Seremi del Deporte Alejandro Leiva “estos proyectos van en directo beneficio de los clubes, que son quienes más necesitan de las herramientas que ofrece el estado, para desarrollar el deporte. Nos alegra ver que tenemos proyectos de diversos deportes y tanto de competencia, formación y recreación”

Raffaella Molinari del CD Escolar Colegio Saint Margarets nos contó sobre su proyecto, “nuestro proyecto son escuelas polideportivas. Vamos a trabajar con la Fundación Más, para trabajar con niños y niñas de la comuna de Concón en voleibol y hockey césped”.

Santiago Abarca de la Asociación de Tenis de Mesa Valparaíso se refirió al desarrollo de su proyecto “Dentro del marco de la pandemia vamos a generar competencias para los niños, que en esta época afecta mucho la salud mental de los jóvenes”.

Angelo Santander, Presidente del Club Inter de Balonmano de Valparaíso señaló “este proyecto nos ayuda a solventar el costo del cuerpo técnico y la implementación. Es una escuela formativa que desarrollamos con varios colegios de la zona”.

Entre los proyectos seleccionados destacan iniciativas en disciplinas como: balonmano, fútbol, polideportivo, paddle, tenis de mesa, atletismo, buceo adaptado y rugby. Las comunas que se verán beneficiadas por proyectos son: Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví.

Los proyectos seleccionados podrán ejecutarse cuando las comunas respectivas se encuentren desde fase 4 en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *