Padrastro le habría quitado la vida joven Ámbar Cornejo

En la tarde de hoy, jueves 06 de agosto, la PDI detuvo a la madre y al padrastro de la adolescente de 16 años que estaba desde hace ocho días en la comuna de Villa Alemana.

En horas de esta tarde fue encontrado el cuerpo de Ámbar Cornejo, de 16 años, joven desaparecida el miércoles 29 de julio que había sido buscada por toda la comunidad, Bomberos, Carabineros y PDI en la zona de Peñablanca y sectores aledaños, lugar donde había sido vista por última vez.

Ámbar había salido de la casa de una tía putativa donde vivía hace aproximadamente siete meses con rumbo a la casa de su madre (quien vivía con el supuesto asesino), con el fin de ir a buscar el dinero de su pensión de alimentos que enviaba cada mes su padre desde Antofagasta.

Al día siguiente, al ver que Ámbar no regresaba a su hogar, vecinos y amigos comenzaron una búsqueda incesante por el lugar donde fue vista por última vez, y a publicar en redes sociales su desaparición. En esta labor cooperaron como es costumbre funcionarios de PDI, Carabineros, Bomberos y cuadrillas diversas; en esta tarea también se utilizaron globos, drones y canes policiales, sin que fructificara la búsqueda.

El lunes 03 de agosto, PDI encontró una polera ensangrentada que posiblemente pertenecía a la joven y se hicieron los peritajes en la casa de la madre de Ámbar, quien se había ido con su pareja a acampar al sector de Lliu Lliu, donde la gente le hizo imágenes, las que posteriormente fueron subidas a redes sociales.

Hoy, jueves 06 de agosto, pasado el mediodía, lamentablemente y para el pesar de toda la comunidad margamargueña y nacional, la Policía de Investigaciones dio con el cuerpo de Ámbar Cornejo, luego de que su propia madre –Denisse Llanos-  indicara donde encontrarlo –en la casa del padrastro, Hugo Bustamante, conocido como “El asesino del tambor”, por su prontuario, el haber asesinado a su expareja y al hijo de ésta en el año 2005, pena que ya había pagado y, por ello, se encontraba en libertad condicional- luego de que la PDI los detuviera por sospecha en la comuna de Limache.

Los restos de la joven estudiante fueron encontrados en el patio del conviviente de su madre, al interior de un cooler. Ese fue el horroroso desenlace de esta desaparición, una muerte más que se suma a los numerosos femicidios que lleva cuenta Chile durante el primer semestre de 2020.

Cabe señalar que Hugo Bustamante salió en libertad el año 2016, tras cumplir 11 de los 27 años de condena tras el homicidio de su expareja y el hijo de ésta, como ya se mencionó.

Detectives de la PDI por encargo de la Fiscalía de Villa Alemana detuvieron a la madre de Ámbar y a su pareja por la presunta responsabilidad en los hechos de homicidio calificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *