ActualidadPanorama

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario celebró 124 años

La conmemoración contó con la participación del Coro Italiano de Punta Arenas y  la banda de la Armada Nacional.
                El primer domingo de octubre, la Parroquia de Quilpué celebró como de costumbre la Festividad de Nuestra Señora del Rosario. Esta conmemoración fue  decretada por su santidad San Pío V en recuerdo de la victoria de  Lepanto, en que el pueblo cristiano, apoyado en el rezo continuo  y fervoroso  del Santo Rosario, logró la victoria.
                El mismo día, la Parroquia de Quilpué cumplió 124 años de vida. Su templo ha llegado a ser  un ícono de la Ciudad del Sol y un referente para todos los que la visitan.
                En la ocasión, las misas de  12 y 13 horas fueron acompañadas por el Coro Italiano de Punta Arenas, de paso por la ciudad y acogido por el Club Magallánico de Quilpué.
                En la tarde del  domingo 6, la comunidad católica con sus 7 capillas se  reunió a las 18:30 horas para rezar el Santo Rosario y participó en la Misa de Aniversario que fue presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Gonzalo Duarte.
                La celebración contó con la presencia de autoridades comunales  y representantes del Cuerpo de Bomberos y Círculo Manuel Rodríguez.
                Terminada la Misa, la banda  de la Armada Nacional puso el  broche de oro, ofreciendo un Concierto a los feligreses y asistentes en general.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: