ActualidadInternacional

Parte concurso infantil de vídeos que fomenta el reciclaje en Chile

La iniciativa invita a escolares de 1º a 6º básico de todas las regiones del país a realizar vídeos en que muestren cómo reciclan la colación y cómo incentivan el reciclaje en su familia, colegio y entre sus pares.
               Contribuir al fomento del reciclaje en los escolares chilenos y promover el cuidado de los recursos naturales, son los objetivos del nuevo concurso infantil de Tetra Pak y el Ministerio de Medio Ambiente “Alimenta tu Imaginación. Concurso de vídeos Tour 2013”.
               A lo largo de sus ocho años de trayectoria, “Alimenta tu Imaginación” se ha convertido en uno de los mayores concursos infantiles del país. Sólo en 2012 se recibieron más de 24 mil historias, que reunían las principales preocupaciones de los niños en cuanto al reciclaje, vida sana y cuidado del medio ambiente.
               Este año, el concurso experimentó una importante actualización, modificando su formato de cuentos a vídeos, lo que permite conectar a los niños con las nuevas tecnologías e incentivarlos a ser más creativos, a la vez que adquieren un mayor compromiso con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente de manera más lúdica y visual.
               Al igual que en sus versiones anteriores, la campaña desarrollada por Tetra Pak cuenta  con la colaboración del Ministerio del Medio Ambiente y el patrocinio de organismos internacionales como FAO, Sociedad Chilena de Pediatría y Sociedad Chilena de Nutrición.
Modalidad
               Los escolares entre 1° a 6° básico a lo largo de Chile deben crear y protagonizar un vídeo de máximo 1 minuto (60 segundos) de duración, cuya temática responda a cómo reciclan la colación (cajitas de leche o jugo, papeles, plásticos y material orgánico como restos de fruta) y cómo incentivan el reciclaje en el colegio o en los hogares.
               Los vídeos deben ser inéditos y cada participante se debe inscribir en la web www.alimentatuimaginacion.cl, rellenando todos los campos del formulario de participación.
               El plazo para enviar el link del vídeo vence el 16 de agosto de 2013 y entre los premios se encuentran Mini iPad, Bicicletas y iPod Shuffle para los primeros lugares. Además, existe un premio para el profesor más colaborador, a quien se entregará una gift card de $150.000.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: