Participa en los Viernes de Cultura + Ciencia y conoce todas las facetas de los virus

Únete a este espacio de divulgación online donde aprenderás más acerca del comportamiento de los virus en sus diversas facetas, a las 18:00 horas, a través de Facebook y YouTube.

Es sabido que el camino por encontrar una vacuna para la Covid-19 puede llegar a su fin recién el 2021 o 2022, por lo que nuestra sociedad ha debido asumir esta nueva realidad, que ha venido a llenarnos de desafíos en pleno auge de la globalización.

Frente a eso, los ya tradicionales Viernes de Cultura + Ciencia #desdecasa, de este mes de octubre te traen cinco charlas sobre los VIRUS (y especialmente el famoso Coronavirus) y sus diversas facetas.

Para este 09 de octubre, el académico Michael Seeger de la Universidad Técnica Federico Santa María, te esperará con la charla “Coronavirus, comunidades microbianas y contaminación ambiental”, en donde te mostrará de manera fácil y cercana cómo se comporta el Covid-19 en espacios abiertos y qué sucede con aquellos entornos contaminantes que pueden propiciar el virus.

El resto de los viernes del mes, se presentarán los académicos Roberto Orellana, del Departamento de Biología de la Universidad de Playa Ancha, Sergio Marshall, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Boris Villalobos, del Departamento de Psicología de la Universidad de Playa Ancha.

¡Anímate y conéctate! Todos y todas están invitados/as a ser parte de esta actividad online. Te esperamos todos los viernes de octubre, a las 18:00 horas a través de Facebook y YouTube. Nos encuentras en ambas redes sociales como @exploravalpo y @museofonck.

Esta iniciativa es un esfuerzo de Explora Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar, en una actividad conjunta que cuenta con más de ocho años invitando a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia, a través de una conversación amena y cercana con científicos y científicas de diversas disciplinas. Las charlas, han sido adaptadas a un formato a distancia para seguir brindando espacios que acerquen a la comunidad a la cultura científica #desdecasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *