Partido Radical eligió nueva directiva en Valparaíso

               Con una gran participación, la lista encabezada por Francisco Araya quien competía con la dirigida por Emilio Estay, celebraron la fiesta de la democracia el domingo recién pasado que luego de una reñida contienda electoral dio como resultado que Francisco Araya fuera electo nuevo presidente,  junto a su equipo de trabajo compuesto por Jaime Carvajal, Irma Troncoso, José Acuña, Catherine kursan y Daniela Feliú, quienes tienen por desafío revitalizar, revivir y volver a ocupar los espacios que tenía el Partido Radical.
               Así lo mencionó Jaime Carvajal, secretario general del partido en  Valparaíso, quien señaló  que “hay que destacar que el PR es partido oficialista y se encuentra trabajando por el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”.
                En este mismo contexto, Jaime Carvajal señaló que “es entendible que la popularidad de la presidenta sea baja puesto que nos encontramos en un periodo de reforma y de cambios sustanciales al sistema”.
               Esta nueva lista asume desafíos postergados por el Partido Radical  durante muchos años y comienza a preparar a su gente para disputar los espacios de representación en el municipio.
               Así fue como lo señaló el presidente de la colectividad porteña, Francisco Araya, quien señaló “el partido Radical está más vivo que nunca y esto se ve reflejado especialmente en nuestro gran  crecimiento este último año y especialmente en la Juventud Radical de Valparaíso y Viña del Mar”.
               El Partido Radical (PR) es la colectividad más antigua de Chile y durante su historia ha tenido varios presidentes, tales como Pedro Aguirre Cerda y  durante sus gobiernos se han llevado las reformas más importantes del país. Si bien, con el regreso a la democracia se tuvo que asociar con la social democracia para no desaparecer, hoy vuelve a retomar su nombre original y su protagonismo de la mano de sus dirigentes nacionales, regionales y comunales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *