Patricio Manns: “En Quilpué jugamos de local”

El artista, que dio vida a la segunda jornada del ciclo ‘Musiqueando en la plaza” organizado por la municipalidad, conversó con Quilpué Online y quiso dejar un mensaje a todos los quilpueínos.
           Es segunda vez que el destacado músico, escritor y dramaturgo Patricio Manns viene a Quilpué, en los últimos cuatro meses. “Me encanta venir, yo estoy muy cerca e, incluso, uno de mis músicos vive acá, así que somos más bien locales, acá jugamos de local”, afirma la figura del canto popular, mientras autografía los libros de su autoría que la gente quiso llevarse, luego de disfrutar de la música y las letras de sus tradicionales canciones.
          Manns afirma que los quilpueínos son “un público muy respetuoso y muy caluroso al mismo tiempo. Escucharon con profunda atención todo lo que hicimos sobre el escenario y eso es la cosa que más encanta,  que la gente escuche lo que uno está haciendo”. Muy cercano al público, luego de interpretar “Arriba en la cordillera”, “Cuando me acuerdo de mi país” y “Llegó volando”, entre otros temas conocidos, bajó del escenario y abrazó a muchos que esperaban para estrechar su mano.
El cantautor deleitó por más de una hora al público asistente, que coreó emocionado todas las canciones.
          La gente disfrutó a concho y compartió una agradable velada musical que comenzó con Diego Peralta y continuó con el cantautor, quien también presentó su literatura. “En general, vamos a la ferias de los libros a distintas ciudades de norte y sur,  y cuando vamos a algún concierto, traemos libros para que la gente nos conozca y  a precios muy rebajados”, comentó el artista.
          Después de haber firmado autógrafos y tomado fotos con todos, se fue a descansar solo en uno de los juegos de la plaza municipal. Nada más bonito que mirarlo, sentado como cualquier otro. “El arte sin el hombre es el arte deshumanizado. Al menos, el camino que yo tomé es cantarle a él, escribirle a sus problemas, miserias, alegrías, tristezas, frustraciones, fracasos y triunfos. Sin el hombre esto no es, no significa nada”, manifiesta el escritor con bella poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *