Uncategorized

Pavimento se levanta sorpresivamente en Belloto 2000

El Concejal de Quilpué, Christian Cárdenas, visitó el sector para verificar la situación en terreno.
               Un hecho que si bien no deja de ser insólito y espontáneo, podría haber provocado un grave accidente en el sector Belloto 2000, Quilpué, cuando en la calle Peñuelas esquina San Eugenio, el pavimento se levantó por casi 1 metro de altura, producto de lo que pareciera ser una fuerte presión entre los dos paños de hormigón de la calzada, debido a dos posibilidades: un sismo de menor intensidad o las altas temperaturas registradas el día domingo.
               Los dirigentes de la Junta de Vecinos Rubén Darío, sector al cual pertenece territorialmente la intersección afectada manifestaron que “este levantamiento se produjo el domingo entre las 16ºº y 17 ºº horas. Nadie vio el momento en que se produjo, solo cuando apareció. Claramente esto no lo hace una persona, fue fruto de otros factores.  Lo único que esperamos es que lo arreglen, por eso llamamos al Concejal Cárdenas, para que nos ayude, pues él siempre está disponible con nuestra institución”, señaló Laura Pacheco Berríos, Presidenta de la Junta de Vecinos Rubén Darío, del sector.
               Por su parte el Concejal de Quilpué, Christian Cárdenas, tras su visita al sector para verificar en terreno la situación señaló “a simple vista esto se puede haber producido por un movimiento menor o una dilatación del pavimento. El hecho que es que no solo puede provocar un accidente, sino que la locomoción colectiva, que transita de manera importante por el sector, ha visto alterado su recorrido afectando a cientos de vecinos en sus traslados, pues la calle Peñuelas es una vía estructurante de esa zona, por ello ya he informado a los organismos competentes a fin de buscar una solución inmediata a este problema”, puntualizó el edil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: