PDI  decomisa 3 mil unidades de fuegos artificiales en Viña del Mar

Uno de los detenidos vendía los artículos pirotécnicos a través de Facebook.
               En dos diligencias simultáneas, los detectives  de la Brigada Investigación Criminal (Bicrim) Viña del Mar de la PDI incautaron más de 3 mil unidades de fuegos artificiales.
               En el primer operativo lograron identificar a una mujer que comercializaba a través de la red social Facebook fuegos artificiales. Luego de realizar las pesquisas correspondientes y previa coordinación con el Ministerio Público, la PDI obtuvo el respectivo permiso para realizar una entrada y registro del domicilio de la detenida, oportunidad en la cual encontraron más de 2 mil 400 de estos elementos.
               La segunda operación, en la que se detuvo a un individuo, se llevó a cabo en el sector de la feria libre de El Belloto, situada en la avenida Los Carrera en la comuna de Quilpué, lugar en el cual los detectives cumplían servicios preventivos y pudieron percatarse de la presencia del imputado – un sujeto de 19 años- quien ofertaba voladores y petardos. Los oficiales procedieron a realizar el respectivo control de identidad y poner a disposición de la Fiscalía al individuo, quien mantenía en su poder un gran número de fuegos artificiales.
               Ambos sujetos fueron detenidos por infracción a la Ley 17.798, sobre Control de Armas y Explosivos, siendo las especies incautadas al Laboratorio de Criminalística Regional de la Policía de Investigaciones de Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *